Asaltaba armado con un cuchillo, pero fue detenido

domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El delincuente fue detenido por la Comisaría 1ª.

 

 

 

Minutos después de haber asaltado a un hombre con un cuchillo, un delincuente logró ser apresado por la policía. Ya le había sustraído todas sus pertenencias y se había dado a la fuga. Posteriormente fue ubicado y aprehendido por los uniformados, recuperándose los elementos sustraídos de su víctima.

Los voceros policiales dijeron que el hecho ocurrió pasadas las 23.20 del viernes último en la intersección de la Avenida Tomás Márquez y Catamarca. Un hombre de 46 años de edad retornaba a su vivienda después de un día de trabajo.

Sorpresivamente fue interceptado por un delincuente que, portando un cuchillo de cocina, lo amenazó de muerte y le robó su teléfono celular, un bolso con ropas de trabajo y su billetera con 215 pesos en efectivo.

Ya logrado su botín, obligó a su víctima a continuar caminando con dirección opuesta a la que llevaba, mientras él salía corriendo hacia la estación de trenes del ferrocarril San Martín.

Un llamado al número de emergencias 911 dio cuenta del asalto y alertó a la Comisaría 1ª de Pilar. De inmediato, efectivos de esa dependencia salieron en la búsqueda del delincuente y lograron darle alcance a unas ocho cuadras del lugar indicado.

A pesar de una férrea resistencia, el sujeto logró ser reducido. De más está decir que se logró recuperar todo lo robado al trabajador. Luego el delincuente fue trasladado a la respectiva dependencia policial, donde se constató que el mismo tiene 23 años de edad, se domicilia al 800 de la calle Pasteur de Pilar y que ya cuenta con antecedentes; uno de ellos, por robo calificado en un comercio de la localidad de Presidente Derqui, hecho ocurrido el 23 de junio último. Intervino en este último hecho, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 


 

 

Detenido con drogas en Villa Rosa

 

Efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, detuvieron a un sujeto cuando tenía en su poder cigarrillos y envoltorios (bagullos) de picadura de marihuana. Vivía en la zona y en el momento de la aprehensión se encontraba en compañía de varios sujetos más, que ante la presencia policial se dieron a la fuga, aunque ya estarían identificados.

Fuentes de la repartición policial aseguraron que el hecho sucedió en los primeros minutos de ayer cuando en el marco de un operativo, ordenado por la superioridad, los efectivos de la referida dependencia villarrosense recorrían el centro de esa localidad.

Al llegar a la esquina de las calles Belgrano y Chaco, intentaron identificar a varios individuos que estaban agazapados y casi escondidos entre unos árboles y ligustrinas. Con la presencia de los policías, varios de ellos aprovecharon la oscuridad reinante y comenzaron a correr, dándose a la fuga hacia el fondo del citado barrio. Sin embargo, uno de ellos logró ser aprehendido.

La requisa que se le efectuó al individuo de 16 años logró establecer que tenía entre sus ropas 9 cigarrillos armados y 4 “bagullos” de picadura de marihuana, totalizando 33 gramos de esa sustancia, además de varias “colillas” correspondientes a cigarrillos que aparentemente estaban consumiendo los sujetos que se escaparon cuando llegaron los uniformados. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 


 

Incendio en Del Viso

 n importante incendio ocurrió en la tarde del viernes último en la localidad de Del Viso. Se trató de un quincho que estaba desocupado y según comentaron vecinos del lugar, en un determinado momento ese predio fue utilizado como una parrilla. En el siniestro intervinieron bomberos voluntarios de Del Viso.

Las fuentes consultadas aseguraron que el fuego se suscitó a las 16.45 del viernes en el predio ubicado sobre Colectora 12 de Octubre a la altura del km. 41 de la Autopista Panamericana, mano a provincia.

Un alerta telefónico al cuartel de bomberos de esa localidad, daba cuenta del siniestro. Varios móviles de los rescatistas locales llegaron rápidamente al lugar y se encontraron con el fuego generalizado sobre la edificación de unos cuarenta metros cuadrados, elaborado en partes de mampostería y techo de paja.

La alta combustibilidad de los elementos hicieron más difícil la tarea de los bomberos que necesitaron casi una hora para lograr extinguir el fuego. Si bien el paso vehicular por la referida zona fue interrumpido mientras se trabajaba en el lugar, afortunadamente no se registraron víctimas.

Comentarios