Espasa atribuyó su frase a "la bronca acumulada"

El viudo de Sonia Colman se retractó y bajó los decibeles. Había dicho que si absuelven al policía Benítez "no va a quedar San Isidro en pie". Afirmó que "nunca incitaría a la violencia".

31 de agosto de 2011 - 00:00

Un día después de haber vivido la jornada por el juicio al policía que asesinó a su esposa –la vendedora ambulante Sonia Colman-, Antonio Espasa dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) y bajó los decibeles sobre sus declaraciones expresadas apenas salió de tribunales, indicando que si absolvían al efectivo Oscar Benítez “no va a quedar San Isidro en pie”.

Más tranquilo, Espasa explicó que su reacción se debió a que “se pidió varias veces una sala más grande, pero nos dieron un sucucho y tuve a Benítez a un metro y medio durante siete horas. Salí bastante mal, dije esa frase, pero forma parte de toda la bronca acumulada”. Y aclaró que “no voy a incitar a la violencia”.

Luego del pedido del fiscal (9 años) y las abogadas (prisión perpetua), Espasa expresó: “Todavía no lo pude analizar. Mi impresión personal es que estoy mal, es comprensible que la parte de la defensa pida la absolución del asesino Benítez, y si lo tuvieran que condenar por algo que sea prisión en suspenso 3 meses. Pero –agregó- me parece muy poco lo del fiscal Scapolán. Si la pena tiene contempla entre 8 y 25 años, está casi pidiendo la mínima, esa es mi preocupación”.

Sobre la relación con el fiscal, indicó que “no se tuvieron demasiadas conversaciones, porque se supo que se haría el juicio recién diez días antes, fue todo muy rápido. Conversaciones detalladas no hubo, se le explicó lo que nosotros íbamos a pedir. Las palabras empleadas por él fueron correctas, pero 9 años no puede pedir de ninguna manera”.

Justamente, su grupo de abogadas pidió prisión perpetua y detención de manera inmediata luego de la condena. “Si la defensa apela –señaló Espasa-, seguiría en libertad uno o dos años más hasta que la sentencia quede firme. Por eso, le pedimos al tribunal que sea detenido, porque en la mayoría de los casos los policías suelen fugarse del país”.

Finalmente, reconoció que lo conseguido hasta el momento “fue en base a nuestra lucha, todo lo que nos colocaron fueron trabas, la Justicia no nos regaló nada”. Y recordó que “cuando entramos, se sentó el tribunal, entró el fiscal entre la gente (habían unas 400 personas), y creo que notó que no hay tanta gente luchando por nada, entonces desestimó la acusación alternativa –excarcelable-”.

El lunes, a partir de las 11, la familia de Sonia Colman marchará junto a diversas agrupaciones sociales desde la estación de San Isidro. A las 12 se conocerá el fallo que condenará o absolverá a Oscar Benítez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar