Cuatro detenidos, en un desarmadero de autos

Fueron encontrados 20 vehículos con numeraciones de chasis y motor suprimidas. Se hallaron también coches con pedido de secuestro.

miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00

 

Parte de los elementos secuestrados por la policía en el allanamiento.

 

Cuatro personas detenidas, autos con numeración adulterada y múltiples autopartes secuestradas fue el saldo de un allanamiento realizado ayer por la tarde por la policía en un taller del barrio de San Alejo que funcionaba, al parecer, como un desarmadero ilegal de vehículos.

El procedimiento se inició a las 13.30, en el marco de un operativo de control tendiente a evitar violaciones a la ley 13.081 que regula la venta de repuestos a fin de desarticular el mercado negro derivado del robo de autos.

Al ingresar de manera sorpresiva al establecimiento ubicado en la calle Luis Agote al 200, a metros de Laprida, el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 5º de Pilar, a cargo del subcomisario Eduardo Donadío, y del Destacamento del Barrio Agustoni, detectaron numerosas irregularidades.

En consecuencia, de inmediato procedieron a la aprehensión del responsable del taller de 35 años y de su ayudante de 22. También resultaron detenidas dos mujeres, de 22 y 25 años, que al parecer residían en esa propiedad.

Del allanamiento participó también personal de la planta verificadora policial del Partido de Pilar, quien detectó la presencia de varios autos con numeración de chasis y de motor suprimida o adulterada, sin chapa patente, y con pedido de secuestro.

De acuerdo al informe de la policía, en el taller había alrededor de 20 automóviles, entre enteros y desarmados. Entre ellos se destacaban un Renault 9 azul con vidrios grabados con el número de la patente de otro vehículo, dos Fiat 128 negros sin patente y con numeración de motor y chasis suprimida o cambiada, y un Citroen Mehari y un BMW azul en la misma situación irregular.

Además, en el establecimiento se encontraba un Renault 9 color bordó (patente AQU 353) que estaba cortado al medio y sobre el que pesaba un pedido de secuestro ya que había sido robado en Luján el 13 de junio de este año.

Como si esto fuera poco, también fueron secuestradas 12 puertas, 7 capots, 2 tubos grandes de gas, 10 butacas, 15 cubiertas, 1 autógena, 3 discos de corte, 4 amoladoras, 7 motores desarmados y distintas herramientas.

El operativo se extendió durante alrededor de 5 horas. La investigación recayó sobre la fiscalía Nº 1 de Pilar, a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Comentarios