Adolescente murió embestida por un tren

Caminaba por las vías con un amigo. No llegó a correrse a tiempo cuando pasaba una formación hacia Pilar. Había faltado a la escuela.

miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00

 

La joven murió en el acto tras ser embestida. Había faltado a la escuela.

 

Cecilia debería haber estado en la escuela a esa hora. Pero el destino quiso que no concurriera ayer por la tarde a clase, que se “hiciera la rata” con un amigo y que encontrara una muerte prematura y trágica en las vías del ferrocarril de la Línea San Martín, a unos 500 metros de la estación de Villa Astolfi hacia el lado de Presidente Derqui y a unos 50 del arroyo Burgueño.

La víctima de tan sólo 14 años fue identificada como Cecilia Magalí Ruiz Díaz y vivía con su familia a pocas cuadras del lugar de la tragedia, en una vivienda de Constitución al 3400, de la misma localidad. Al momento de ser embestida por el tren que se dirigía desde Retiro hacia Pilar, la adolescente tendría que haber estado en la Escuela Nº 23 “José Hernández”, donde cursaba el 9º año en el turno tarde.

Según el relato de testigos, y de acuerdo a fuentes policiales, el hecho se produjo minutos después de las 15. Exactamente a las 15.20 se registró el llamado de auxilio en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Derqui.

Al llegar, el personal de bomberos y los efectivos policiales del Destacamento de Villa Astolfi se encontraron con el tétrico panorama: el cuerpo de la adolescente sin vida tendido al costado de las vías, debajo de una barranca debido a que en ese tramo el ferrocarril transita por encima de un terraplén.

De acuerdo a lo detallado por el muchacho de 15 años que acompañaba a la víctima, ambos venían caminando por las vías procedentes del cementerio cercano. En tanto, el amigo de Cecilia Magalí, quien también reside en la zona, agregó que, antes del que ocurriera el fatal desenlace, advirtieron detrás de ellos la presencia del tren que se encontraba a sus espaldas, a unos 100 metros de distancia.

En consecuencia, el joven llegó a correrse de las vías para quedar fuera del alcance de la trayectoria de la formación. Pero, al parecer, por motivos que intentarán establecer los investigadores, la víctima no alcanzó a correrse y fue embestida por el tren y despedida a varios metros de distancia.

Pasadas las 17 se hicieron presentes en el lugar el fiscal de turno a cargo de la UFI Nº1 de Pilar, Marcos Petersen Victorica, y personal de la Policía Científica que realizó los correspondientes peritajes.

Según señalaron fuentes de la investigación, se conocerán mayores precisiones acerca de las verdaderas causas del accidente fatal cuando se revelen las filmaciones de la cámara de video que llevaba la locomotora de la formación ferroviaria que embistió a la víctima.

Comentarios