El técnico prepara el equipo

Oscar Santángelo dijo que aún no tiene confirmados a los once para jugar ante Barracas. La duda pasa por la recuperación de Silva, con una contractura en el gemelo. Si no llega va Puch.

martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00

 

Silva está en duda para el partido de mañana, tras cumplir una buena tarea ante Paraguayo.

 

Luego de lo que significó el emotivo triunfo por 1-0 ante Deportivo Paraguayo, el plantel de Fénix volvió a los trabajos en el estadio. Con ejercicios regenerativos y un poco de fútbol, los jugadores ya se mentalizan en lo que será el debut por la Copa Argentina.

El Águila recibirá mañana a las 15 a Sportivo Barracas y Oscar Santángelo aún no tiene confirmado cómo será el once  titular.

“Vamos a jugar con el que mejor esté. El que está más complicado es Hugo Silva que tiene un golpe en el gemelo y por ende se le hizo una contractura. Esperaremos a ver cómo termina la práctica. Mañana (por hoy) viene el médico y lo evaluará. Hoy (por ayer) no hizo fútbol”, sostuvo el entrenador en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

Aunque por lo que se observó y luego declaró el DT albinegro, en principio, habría una sola modificación para el choque contra el Arrabalero. Si Silva no se recupera entonces ingresará Mariano Puch, el volante ofensivo que debutó el sábado en Villegas frente al Guaraní, ya que el resto sería el mismo que ganó.

-¿Los jugadores demuestran interés por la Copa Argentina?

- Están muy entusiasmados, les gusta mucho. Están de muy buen ánimo. Están contentos con esto y feliz por el triunfo del otro día. Si los resultados se van dando de a poquito, el equipo va a ir creciendo de menor a mayor y con buen fútbol.

-¿En qué puede variar el partido del miércoles con respecto al primero que jugaron frente a Barracas?

- En el primer partido hicimos las cosas muy lentas contra Barracas, sobre todo en el primer tiempo. Si vos mirás el partido, caímos en el juego de ellos y todo fue muy lento, les dimos la oportunidad que se recuperen. Tenemos que imponer nuestro juego y presionarlos. Hay que repetir lo que nos propusimos en aquel complemento, sacarle la pelota y jugarla rápida para que no te sorprendan.

Preparativos. Con el fin de llegar en perfectas condiciones a mañana, los jugadores hicieron trabajos regenerativos buscando recuperarse después del duro choque del fin de semana.

Varios terminaron con molestias físicas, pero ya recuperados ahora apuntan a buscar el objetivo que se propusieron a comienzos de pretemporada, alcanzar la cima en el campeonato y además llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.

El primer desafío para los dirigidos por Santángelo se llama Barracas. Si logran pasar esta llave -partido único y en caso de no haber un ganador se desempatará por penales- se medirán contra Sarmiento de Junín, el miércoles 7 de septiembre próximo.

El choque de mañana, a jugarse en el Carlos Barraza, le servirá al técnico para poder ver mejor el funcionamiento del equipo, ya que con un poco más de rodaje puede proponer lo que tanto insiste, jugar con la pelota al suelo.

“Es muy difícil en estos reductos, es difícil tocar, donde los equipos presionan. Estos chicos por momentos lo hicieron. Hay que valorar mucho lo que hicieron, en todo momento Fénix trató de ser protagonista y ser el dominador del juego”, sostuvo Santángelo.

Y agregó: “Tenemos que tranquilizarnos, calmar la ansiedad. Cuando íbamos ganando en ningún momento cerramos el partido, pero eso se va a ir dando a medida que nos vayamos consolidando como equipo.”


Domingo

Fénix jugará el próximo domingo a las 15.30 frente a Claypole, en el Carlos Barraza, por la 3ª fecha del torneo de la Primera D.

 

Comentarios