Con el sello de Riquelme y Cocola

Mediante el gol de Darío Riquelme de penal y una brillante actuación del arquero Julio Gómez, Toro venció 1-0 a Unión como local y es líder provisorio de la Zona B.

martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00

 

Rodolfo Núñez encara a la última línea de Unión. A él le cometieron el penal.

 

 

Antonio Toro ganó el único partido de la Zona B del Torneo Clausura 2011 de Primera División. Se impuso 1-0 a Unión de Del Viso con un penal de Juan José Riquelme, a los 40 minutos del primer tiempo.

El dueño aprovechó la pena máxima, pero promediando el partido se vio forzado a compensar la expulsión de Darío Riquelme y le cedió la pelota a Unión, que arremetió en busca de la igualdad.

El Tatengue venía de golear 7-0 a San Lorenzo de San Miguel y necesitaba los tres puntos para ubicarse como uno de los líderes de la zona, pero esta vez se topó con un Julio Gómez inspiradísimo.

Promediando el partido y en la misma jugada, el arquero le tapó un mano a mano a Pablo Altamirano y luego atajó los dos rebotes siguientes. Así, Cocola terminó como figura de Toro, que mantuvo la diferencia pese a jugar con un hombre menos los últimos 10 minutos del complemento.

“Fue un partido muy trabado y vibrante. Estaba para cualquiera de los dos y lo abrimos con el penal. Después no lo supimos definir”, resumió el DT de Toro, Marcelo Gómez, haciendo referencia a las jugadas claras de gol que generaron Walter Riquelme y Nicolás Díaz Catalán.

Por su parte, en el cuerpo técnico de Unión criticaron la decisión del árbitro Víctor Canela al momento de sancionar el penal. “Para nosotros no fue penal. Fue en el borde del área y el árbitro no cobró la falta en un principio, sino que esperó a que la marque el línea (Horacio Cañete)”, se quejaron en el Tatengue.

“Fue un partido muy parejo. El equipo intentó con la arremetida del final pero nos topamos con un súper Cocola, porque la verdad que se tapó todo”, contó Omar Carlotto, sobre la actuación del ex arquero de Unión, que hace dos temporadas defiende los colores de Toro.

El equipo de Del Viso dejó pasar la oportunidad de ubicarse como único líder del grupo y esa posición ahora le pertenece al elenco derquino, que podrá ser superado únicamente por Caza y Pesca, que postergó su partido con Cefalier.

El resto de los encuentros del grupo B fueron suspendidos, tal como fue detallado en el boletín que emitió la Liga Escobarense previo al desarrollo de la jornada (ver aparte).



Mereció más

Deportivo Villa Rosa rescató un punto como visitante y es uno de los tres líderes de la Zona A. El Rojinegro igualó 1-1 ante Náutico Hacoaj en Tigre, tras estar en desventaja desde los 5’ de la primera parte. Andrés Faes adelantó al conjunto azul, pero Villa Rosa controló en todo momento el partido y alcanzó el empate a los 10’ del complemento, tras un centro de Hernán Flores que conectó Joel Murguía.

Luego, el Súper Depor capitalizó la superioridad numérica para controlar el ritmo del partido pero no concretó. “Todo el equipo jugó muy bien. No alcanzó, pero el empate sirve”, resumió el técnico Antonio Flores.


En la última

Pilar Unidos le arrebató 2 puntos a Abrojal en la última jugada del partido. En la Ciudad Deportiva de Atlético, igualó 3-3 en uno de los encuentros más vibrantes de la 2ª fecha del Clausura.

Al minuto Rodrigo Guzmán marcaba el 1-0 para Pilar Unidos, Nicolás Zárate empató para Abrojal a los 3’ y, luego, Guzmán convirtió el 2-1 de los dueños de casa.

Gonzalo Saucedo y Sebastián Andreoni dieron vuelta el resultado a favor del Verde, que parecía asegurarse los tres puntos. No obstante, cerca del final, Pilar Unidos consiguió un agónico empate tras un gol en contra de Mareco.

 

Goles rojos

Sportivo fue responsable del único resultado del único triunfo por más de un gol de diferencia que arrojó la 2ª del Clausura. En su debut, tras tener fecha libre en la inauguración, el Rojo se despachó con un juego colectivo muy ordenado y venció 4-2 a Atlético Don Torcuato, que ofició de local en la cancha de Villa Rosa.

Agustín Sánchez Souto y Facundo Victorica marcaron para Sportivo. Más tarde descontó Don Torcuato y, ya en el complemento, Sebastián González y Alexis Bicaldi decretaron el 4-1, hasta que el Azulgrana acortó la brecha promediando el partido. El Rojo en la próxima visita a Pilar Unidos y puede ser líder.

 

Suspendidos

La 2ª fecha de la Liga Escobarense se jugó en un 60%, debido a la suspensión de 3 partidos de la Zona B el jueves previo. “Ante la falta de presencia policial informada por una institución y la indisponibilidad de jugar el día domingo informado por otra institución, se resuelve suspender la 2ª fecha de la Zona B, excepto el partido entre Antonio Toro y Unión de Del Viso”, se informó en el comunicado. Así, se postergaron Cefalier-Caza y Pesca, Monterrey-Pilar FC y San Lorenzo-América. Antes de iniciar el certamen, la Liga había dispuesto que los partidos se recuperarían el miércoles siguiente a la fecha suspendida.

 

Comentarios