Le faltan cinco para el podio

Ayrton Boni marchaba 3º en la final de la Clase 2, pero se retrasó tras un toque y terminó 4º. “Queda pendiente”, comentó el pilarense.

martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00

 

Boni entre los protagonistas. En las últimas 4 carreras finalizó entre el 4º y 5º puesto.

 

Hay quienes aseguran que uno se esfuerza por lograr un objetivo, finalmente lo terminará cumpliendo y al final la recompensa será mucho más grata, pero para Ayrton Boni la espera empieza a tornarse algo larga.

Este fin de semana, el piloto de Pilar arribó 4º en la final de la Clase 2 del Turismo Pista y quedó a las puertas del podio por cuarta vez en la temporada.

La 7ª fecha del campeonato 2011, que se llevó a cabo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Boni ocupó la 3ª ubicación durante gran parte de la final pero quedó marginado del cuadro de honor en las últimas vueltas por un toque.

Aún así, el 4º arrojó un saldo positivo ya que estiró una seguidilla de resultados que incluye tres cuartos puestos y un 5º lugar.

“La carrera fue  muy interesante. En el comienzo hubo toques por todos lados. Estuve con posibilidad de terminar en el podio, pero no la pudimos coronar por un toque”, se lamentó Ayrton, en diálogo con La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

El pilarense ocupaba la 3ª posición a falta de una vuelta para el final y recibió un toque de atrás en el ingreso a la chicana. “Venía peleando con Fossaseca, que estaba 2º, y Bessone me quiere pasar pero tirándose mal, sin espacios. Me toca, me voy al pasto y vuelvo retrasado”, contó Boni.

Para fortuna del local, que quedó 6º luego del incidente, Bessone también buscó superar a Fossaseca por cualquier media y ambos terminaron fuera de competencia, con lo cual Ayrton remontó al 4º lugar.

“Se puede decir que fue una especie de castigo, porque venía muy acelerado en la última vuelta y estaba arriesgando más de lo debido, porque hasta el 4º puesto era un gran resultado”, consideró.

Luego de la carrera destacó el trabajo del equipo que encabeza el chasista pilarense Fernando Monti. “El auto anda bárbaro. Tanto Enrique Bustos en el motor como Fernando en el chasis me dieron un auto espectacular, que anda rápido desde el taller. Después en el circuito apenas lo ponemos en pista anda en los tiempos de adelante”, precisó.

En la pelea por el campeonato, Boni quedó 7º a muy poca diferencia de los líderes y se ilusiona con finalizar entre los 3 mejores. Maximiliano Cáceres fue el vencedor de la final con el Fiat Uno que atiende Monti y se afirma en la cima del certamen.

Por su parte, Alberto Jaime logró un auspicioso 4º puesto en la Clase 3, que tuvo como vencedor a Gastón Grasso. Rubén Arguissain realizó una remontada estoica desde el fondo de la grilla hasta el 6º puesto, pero abandonó a 2 vueltas del final. Gustavo Fontana completó su primera carrera en el TP y fue 10º, con el Chevrolet Corsa que prepara Monti.


Comentarios