La defensa intenta demostrar que los forenses no advirtieron los tiros

Declaran quienes hicieron la autopsia. La estrategia es señalar que los médicos advirtieron los balazos recién cuando abrieron el cráneo de la víctima. También pasará un vigilador.

miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

 

Horacio García Belsunce aguarda una nueva jornada de juicio.

 

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará esta mañana con la declaración de otros dos médicos que participaron de la autopsia y de un ex vigilador del country Carmel de Pilar que será traído desde la Provincia de Chaco por la fuerza pública.

La jornada se reanudará a las 10.30 y el primer testigo será este ex vigilador, Fernando Luis Domínguez, que será traído a la audiencia por una comisión de la policía bonaerense que viajará especialmente a Chaco.

Se trata del último testigo de la fiscalía que quedó pendiente y que los representantes del Ministerio Público quieren escuchar y ante su reticencia para venir a San Isidro a declarar, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro lo irá a buscar por la fuerza.

Domínguez trabajaba como vigilador en el Carmel Country Club de Pilar y fue quien aseguró durante la instrucción que el 27 de octubre de 2002 vio que un patrullero que se acercaba al barrio privado dio la vuelta en “U” y desapareció.

Los otros dos testigos serán los primeros de la defensa en declarar y son los otros médicos que junto al forense Héctor Moreira -quien ya declaró- realizaron la autopsia de la víctima el 2 de diciembre de 2002, cuando se descubrió, a 34 días del hecho, que María Marta murió al ser asesinada de seis balazos en la cabeza y no en un accidente en la bañera.

Se trata del médico de la Policía Científica bonaerense Alejandro Flores y la médica María Almada de la Morgue Judicial de Capital Federal, donde se realizó la necropsia.

Los defensores intentarán demostrar con sus testimonios que los responsables de la autopsia recién se dieron cuenta de que la víctima había sido baleada cuando le abrieron el cráneo y encontraron cinco proyectiles calibre 32.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta se inició el pasado 18 de mayo y tiene como imputados al hermano de la víctima Horacio García Belsunce (h), el hermanastro John Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli, el vecino Sergio Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

Si bien en 2007 sólo había condenado a cinco años y medio de prisión por encubrimiento, en 2009 la Cámara de Casación Penal bonaerense modificó la carátula y condenó al viudo Carlos Carrascosa a prisión perpetua como coautor de un homicidio calificado por el vínculo.

Comentarios