Una fecha reducida pero con un lujo

Jorge Vivaldo debutará en Atlético. El Flaco atajará ante Flecha Azul por la Zona A. Hacoaj-Villa Rosa, el choque de líderes. Sportivo se presenta ante Don Torcuato. Fueron suspendidos 3 partidos de la B.

sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00

 

Vivaldo será la gran atracción de la 2ª fecha, tras su paso por Unión en el Argentino C.

 

Ante una mala noticia, como fue la suspensión de tres partidos, el fin de semana de la Liga Escobarense de Fútbol propone una buena que deja sin efecto la anterior; finalmente se concretará el debut de Jorge Vivaldo en Atlético.

El Rancho enfrentará hoy a partir de las 16 a Flecha Azul por la 2ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2011 de Primera División y el Flaco será el arquero albirrojo, en el partido que se disputará en la cancha de Abrojal.

Para este certamen, Atlético ya se había asegurado la presencia de Leonel Liberman, quien debutó ante Pilar Unidos, y esta tarde se dará el lujo de sumar otro jugador de primera línea. Al igual que el volante ofensivo, Vivaldo llegó a Atlético de la mano del técnico Eduardo Palladino, quien lo acercó a Unión de Del Viso el último verano en el Torneo del Interior. Ahora, el ex 1 de Olimpo, Colón, Chacarita y Arsenal defenderá los colores de Atlético que conducen Palladino y Jorge Vázquez.

Para enfrentar a Flecha, el Rancho utilizará los mismos jugadores de campo que vencieron 2-0 a Pilar Unidos y el único cambio será la salida del arquero Nazareno Garay por Vivaldo.

En la vereda de enfrente, el conjunto de San Alejo está obligado a ganar para revertir la derrota por 4-0 que sufrió en el debut ante Villa Rosa.

A su vez, los 3 partidos restantes de la Zona A tienen condimentos que despiertan mucho interés. En Tigre, Deportivo Villa Rosa se medirá con Náutico Hacoaj, un duelo entre 2 conjuntos que ganaron en la primera fecha.

El Rojinegro llega continuamente mermado por las salidas de Maximiliano Domínguez y Daniel Flores, sumado a la baja de Miguel Díaz, pero apelará al juego colectivo para sumar su 2º triunfo en el historial ante Hacoaj. Además, Sportivo debutará ante Atlético Don Torcuato tras tener fecha libre en la jornada inicial y Pilar Unidos recibirá a Abrojal, en un cruce de equipos necesitados, ya que ambos perdieron en el debut.

 

Suspendidos

Sólo un partido se jugará en la Zona B. En Derqui, Antonio Toro recibirá a Unión, ya que los 3 restantes fueron suspendidos a última hora mediante un boletín oficial de la Liga. “Ante la falta de presencia policial informado por una institución y la indisponibilidad de jugar el día domingo informado por otra institución, se resuelve suspender la 2ª fecha de la Zona B, excepto el partido entre Antonio Toro y Unión de Del Viso”, reza el comunicado.

Y luego agrega que, a partir de ahora, los partidos programados para los domingos no podrán ser desprogramados por pedido de los clubes. “A partir de la fecha, todas las instituciones quedan avisadas que deberán jugar día domingo si la Liga lo dispone (por falta de disponibilidad de árbitros)”, se indica en la segunda parte del último boletín oficial.


Escuela Municipal

El próximo miércoles comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Fútbol. Será en el polideportivo municipal esos días, de 13 a 18, destinada a chicos de 10 y 15 años. Al igual que el resto de las iniciativas municipales, la entidad será gratuita y contará con la conducción de Jorge Navarro.

 

Infantiles

Mañana a las 10 se llevará a cabo la 1ª fecha del Torneo Clausura de inferiores de la Liga Escobarense. Abrojal recibirá a Pilar FC en las categorías Sub 17, Sub 15, Sub 14, 99 y 2000. Lo propio hará Toro ante Colectividad Boliviana, aunque no presentará la 99 pero sí habrá partido de la 2001. Atlético-Unión jugarán 4 partidos en la Ciudad Deportiva (Sub 17, Sub 15, Sub 14 y 2000). Completan Atlético Don Torcuato-América de José C. Paz y San Lorenzo de San Miguel-Caza y Pesca de Don Torcuato.

Comentarios