Secuestran más de 100 plantines de marihuana

Fue detenido un hombre de 34 años acusado de cultivar las plantas, que no superaban los 30 centímetros de alto. Fue por un llamado al 911.

viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00

 

Algunos de los plantines encontrados en la casa de Del Viso.

 

Personal policial de la Comisaría 7ª del barrio Los Cachorros, logró incautar más de 100 plantines de cannabis sativa con la cual se produce la marihuana. Lo logró durante un allanamiento realizado en conjunto con la Policía Federal.

Sucedió en el barrio De Vicenzo de la localidad de Del Viso. El morador de la finca y cuidador de las plantitas, fue detenido en el mismo lugar. El operativo fue consecuencia de un trabajo investigativo de las dos fuerzas participantes.

Voceros policiales afirmaron que el citado allanamiento se llevó a cabo mediante una investigación realizada por efectivos de las dos reparticiones ante referidas y con un promedio de tiempo de casi dos meses.

Cerca de las 11.30 de la mañana de ayer, efectivos policiales de la Comisaría 7ª de Los Cachorros y en conjunto con la División de Operaciones de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, llegaron hasta una vivienda ubicada al 2000 de la calle Gualeguaychú en el mencionado barrio delvisense.

En el lugar los uniformados encontraron exactamente 118 “plantines” de marihuana de unos 30 centímetros de altura. Al momento de la intervención policial, el morador de la propiedad y cuidador de “las plantitas”, un hombre de 34 años de edad, y que era el que estaba siendo investigado, fue detenido bajo los cargos de Infractor a la Ley 23.737.  La denuncia para el comienzo de la investigación fue a través de un llamado anónimo al 911. El aprehendido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia, Secretaría Nº 2, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Al cierre de la presente edición la policía trataba de dilucidar si las plantas eran cultivadas para consumo personal o si tenían un destino de venta.

Comentarios