Dos heridos leves tras un accidente sobre la Panamericana

Un auto perdió el control en la autopista. Un colectivo debió maniobrar para esquivarlo, pero otro vehículo lo impactó y sufrió un principio de incendio. La ruta estuvo cortada más de una hora.

26 de agosto de 2011 - 00:00

 

Uno de los vehículos involucrados, atravesado aún sobre la calzada.

 

 

Un accidente con dos heridos se produjo ayer al mediodía en la autopista Panamericana, cuando un auto perdió el control y un micro, por tratar de esquivarlo, fue impactado desde atrás por otro automóvil que tuvo un principio de incendio.

Sólo dos de los conductores sufrieron heridas y golpes que no revistieron gravedad.

Como consecuencia del accidente, el tránsito estuvo interrumpido durante más de una hora y fue desviado por la colectora norte.

Fuentes oficiales relataron que el hecho sucedió minutos antes de las 13.30 de ayer, sobre la mano a provincia a la altura del km 43 -calle Oliden-,en la localidad de Del Viso.

Por causas que los peritos aún tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Gol de color gris (patente IVU 856) conducido por una mujer de 55 años, domiciliada en Capital Federal, perdió el control impactando contra el guardarrail externo y deteniéndose a unos 80 metros más adelante.

A continuación, y debido a la obstrucción del citado carril, un micro perteneciente a la empresa Ruta 66 (patente JVW 411, interno 821), conducido por un hombre de 38 años  y, en un intento de esquivar los conos de seguridad instalados en dos de los carriles, habría reducido su velocidad y retomado intentando regresar al carril rápido.

Fue en esas circunstancias que fue impactado desde atrás por un Renault Clio 1.6, de color bordó, y patente EZU 338, el cual quedó atravesado en el medio de los tres carriles y comenzó a prenderse fuego. El conductor, de 45 años de edad, salió ileso.

El fuego no llegó a tomar todo el vehículo gracias a la rápida acción solidaria de varios automovilistas, quienes con sus matafuegos lograron extinguir el incendio en pocos minutos.

Sólo los conductores de los dos pequeños vehículos -la mujer de primero y el chofer del Clio- sufrieron excoriaciones, algunos pequeños cortes y contusiones, que apenas necesitaron atención médica en el mismo lugar.

En cuanto al chofer del micro, éste también resultó ileso. Intervinieron en hecho efectivos de la Comisaría 7ª de los Cachorros, Bomberos Voluntarios de Del Viso y Gendarmería Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar