Dos detenidos en Derqui con armas y elementos robados

Están acusados de asaltar a una mujer y vaciarle la casa. Pero creen que también podrían ser autores de otros hechos similares. La policía realizó cuatro allanamientos en Monterrey y Luis Lagomarsino.

viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00

 

Parte de los elementos secuestrados por la policía en los allanamientos.

 

En varios allanamientos efectuados en las localidades de Maquinista Savio y Presidente Derqui, la policía pilarense logró la detención de dos peligrosos delincuentes y el  secuestro de elementos robados e importantes armas usadas para cometer sus robos y asaltos.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los delitos que se les imputa a los detenidos fue un asalto a mano armada llevado a cabo el viernes 12 de agosto último. Esa noche, pasadas las 23, una joven de 17 años, domiciliada en la localidad de La Lonja, había abordado un remís para llegar hasta la fiesta de cumpleaños de una amiga en la localidad de Presidente Derqui.

Pero a mitad de camino –en la calle O’Higgins y vías del FFCC San Martín- fue interceptado el vehículo por un automóvil Chevrolet Vectra del cual descendieron dos delincuentes y amenazando de muerte al remisero y a su pasajera, los obligaron a acompañarlos hasta la vivienda de esta última.

Ya en la propiedad de la joven, los delincuentes se llevan aproximadamente 3.000 pesos en efectivo; 2 celulares y varias joyas de oro, para darse a la fuga en ambos vehículos -el remís y el Chevrolet- llevándose consigo de rehén al trabajador, abandonándolo en inmediaciones del Golf Club Argentino de Del Viso y 700 metros después dejaron el vehículo usado como remís.

 

Investigación

A consecuencia de este asalto, la Sub Delegación de Investigaciones, en conjunto con la Jefatura Distrital y con apoyo de la comisaría 5ª y los destacamentos de Monterrey y La Lonja realizaron una investigación que tuvo su desencadenante en las primeras horas de ayer, cuando a través de órdenes de allanamiento impartidas por  el Juzgado  Garantía Nº 6 de Pilar, los efectivos policiales llegaron simultáneamente hasta cuatro domicilios. 

Dos de las viviendas allanadas están en la localidad de Maquinista Savio -El Jilguero 1.300 y 1.600, respectivamente- y otras dos en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui -Colombia al 200-. En estos últimos se logró la detención de dos personas de 23 y 41 años de edad y el hallazgo de un importante arsenal. Estaba compuesto por una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con numeración suprimida; tres cargadores completos para el mismo arma; una pistola calibre 22 largo marca Hi-Standard; un cargador para la misma con 5 cartuchos intácos; tres capuchas de tela de negra; dos gorras con de empresa de Seguridad Esab.

También hallaron dos filmadoras marca Panasonic; una campera perteneciente a la empresa Edenor; tres pares de guantes de color negro; cuatro pares de guantes de látex de color blanco; una barreta de corte; un teléfono Nextel; un teléfono Blackberry; una amoladora; una escopeta de fabricación casera calibre 12 de dos caños con proyectiles; un DVD marca Wilson; tres relojes pulsera; varias alhajas de oro y una baliza de color azul.

Algunos de estos elementos fueron reconocidos por la joven víctima del asalto denunciado oportunamente, pero las autoridades policiales creen que la mayoría de los demás elementos y artículos encontrados en los allanamientos realizados, serían producto de otros ilícitos cometidos por los detenidos.

A través de la identificación de los sujetos, también se estableció que el de 23 años, tenía pendiente una captura activa de fecha 23 de diciembre de 2.009, por el delito de Robo Doblemente Calificado por el Uso de Armas, requerido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Isidro.

Comentarios