Unión de Derqui tuvo un domingo inolvidable de clásico

Las chicas del Verdirrojo vencieron 3-2 al Club Presidente, por la Zona B. Los varones del local superaron 3-1 a El Porvenir, en su debut en la divisional C. Monterrey cayó en Pacheco.
martes, 2 de agosto de 2011 · 00:00

 

El equipo masculino de Unión de Derqui que logró el ascenso a la B, venció 3-1 a El Porvenir.

 

Unión de Derqui vivió un fin de semana más que festivo en cuanto a resultados, del torneo organizado por la Asociación de Vóley Amateur (AVA).

El equipo verdirrojo femenino realzó un clásico y terminó dando espectáculo con triunfo por 3-2 ante Presidente Derqui, con parciales de 25-22, 11-25, 25-23, 23-25 y 15-13.

Mientras que el equipo masculino de Unión festejó en su primer choque en la Zona C, al superar 3-1 (22-25, 25-20, 25-22 y 25-22) a El Porvenir de José C. Paz.

Clásico entretenido. El Verdirrojo se quedó con el clásico al ser más decisivas en el quinto set.

En la primera manga, las dueñas de casa terminaron de inclinar la balanza a su favor tras aprovechar los errores no forzados que cometían las jugadoras del Rojinegro. El inicio fue equilibrado, pero luego decayó en su rendimiento y eso permitió que el local se quedara con el primer set por 25-22.

Con el ingreso de María Quinteros, Derqui recuperó el protagonismo que había perdido en el set inicial y en el segundo, el Rojinegro demostró todo su potencial con la punta que estuvo intratable y rompía fácil la indefensa barrera que proponía el local. Así dejaba igualado el partido 1-1 con el 25-11.

Más allá de lo equilibrado y cambiante en el dominio que fue en el tercer parcial, Unión demostró mejor resolución en el final para quedarse con el set por 25-23, en un cierre que pudo haber sido para cualquiera.

Pero el Rojinegro no se iba a entregar tan fácil. Un par de cambios le vino muy bien para llegar mejor a la definición y ganar el cuarto set (25-23). Noelia Sersen -atleta que se desempeña en los Grand Prix de la Federación Metropolitana- fue clave en los bloqueos y obligó al local a caer en el desorden. Pico Quinteros aprovechó su ofensiva y remató el capítulo 25-23.

Con la igualdad en 2, el choque se trasladó a tie-break y más allá de ser equilibrado por lo cambiante en el resultado, ambos equipos trataron de forzar muchos errores para no escaparse. Pero Derqui se equivocó en la recepción y facilitó a Unión a aprovechar esas chances para quedarse con el quinto punto definitivo por 15-13 y el partido 3-2.

Bien derecho. Los recientemente ascendidos de la Zona B, los muchachos de Unión no tuvieron problemas en quedarse con el choque frente a El Porvenir.

La desconcentración le jugó en contra a los chicos de Unión, porque le dio libertades a la visita en el ataque y así, los de José C. Paz ganaron el primer punto por 25-22.

Pero en el segundo set, Unión cambió la actitud, se puso el overol y empezó a trabajar el encuentro con gran actuación de sus centrales Wilson Romero y Kevin Sosa, claves en los bloqueos, para igualar el choque con el 25-20.

Ya en la tercera manga, el Verdirrojo no bajó la intensidad de su juego e intentó ser más claro en ataque con las apariciones de Víctor Frías y Sergio Sánchez, quienes estaban intratables para la defensa visitante. De esta manera, pasó a dominar el marcador gracias al 25-22.

Con la mentalidad de asegurar el partido, Unión sacaron a relucir su juego y demostrar por qué ascendieron, ya que no dejaron nada suelto y en base a bloqueos clave, dominaron en el final un juego equilibrado para imponerse 25-22.

 

Derrota de Monterrey

A Monterrey de Derqui no le salieron las cosas como quiso y el equipo femenino del Vinotinto, que juega en la Zona B de la Asociación de Vóley Amateur (AVA), perdió 3-1 en General Pacheco frente a El Talar y quedó afuera de la pelea por el título.

Si bien todo había empezado mucho mejor para las derquinas, ya que ganaba el primer set por 25-21, después todo fue del local que se impuso sin sobresaltos en los sets siguientes, al imponerse por 25-20, 25-20 y 26-24.

 

Comentarios