Los Dragones dejaron su sello de gran juego en Mendoza

El equipo del Club Unión perdió 1-0 con Municipalidad de Pilar y Bella Vista de Las Heras. La 4ª fecha del Nacional se jugó el fin de semana y los delvisenses tuvieron como figura al arquero Rojas.

martes, 2 de agosto de 2011 · 00:00

 

Los Dragones de Del Viso volverán a presentarse el 13 de agosto en Córdoba.

 

 

A Los Dragones, equipo de fútbol de ciegos que representa al Club Unión de Del Viso, no pudo volar alto en la 4ª fecha del Torneo Nacional de la especialidad. Cayó por el mismo resultado (1-0) en sus dos presentaciones frente a Municipalidad de Córdoba y el Club Bella Vista de Las Heras, ciudad mendocina donde se desarrolló el certamen.

Después de la incertidumbre que tuvieron durante la semana por el dinero que les facilitaría trasladarse a Mendoza, finalmente emprendieron el viaje y el sábado y domingo afrontaron una nueva jornada del Nacional.

En la cuarta fecha del certamen, a Los Dragones le tocó jugar con la más complicada en el debut. Es que el equipo de Sergio Raskowsky se midió con el último campeón, Muni Córdoba.

En un partido parejo y con pocas chances de gol, el actual monarca aprovechó su chance más clara para imponerse por la mínima diferencia con el gol de Lucas Rodríguez a los 14 minutos del segundo capítulo. Pero Unión se vio sorprendido en el primer tiempo, donde los cordobeses hicieron la diferencia en su mejor momento dentro del partido.

Igualmente, los delvisenses reaccionaron en el complemento pero nunca lograron superar la buena actuación del guardameta del campeón. Vale resaltar que los muchachos del Tatengue le jugaron de igual a igual a Córdoba, más allá de que no la pasaron bien en la etapa inicial, donde el campeón estuvo muy cerca de ganar por más diferencia.

Tras la jornada del sábado, Los Dragones afrontó la segunda presentación el domingo. Pero debió vérselas con el dueño de casa que lo puso en aprietos en varias oportunidades sobre todo en el primer tiempo. Bella Vista complicó muchas veces al conjunto de Del Viso y poco a poco fue transformando en figura al arquero Agustín Rojas.

Justamente el guardameta visitante venía cumpliendo una excelente faena, sobre después que en el primer tiempo tapara tres penales que sin dudas habrían cambiado el desarrollo del encuentro.

Ese le dio vida a Unión para jugar pero se distrajo y Bella Vista encontró la diferencia por 1-0 que sería definitiva.

Sin embargo, golpeados por la derrota parcial, los delvisenses fueron en busca de la paridad sometiendo al local contra su campo y no dándole oportunidad de salir en ataque.

Maximiliano Spinillo tuvo la chance del empate, pero no tuvo la fortuna de su lado. Tras el remate, al arquero se le escapó y la pelota dio en la base del palo izquierdo y cuando parecía que se metía, el guardameta la capturó sobre la línea.

Más allá del resultado, la delegación que arribó ayer por la mañana a Del Viso, se vio más que satisfecha por el recibimiento que tuvieron y el gran trato que recibieron de parte de las autoridades comunales.

“Estuvo todo muy bien organizado. La verdad que nos trataron muy bien y los chicos quedaron muy complacidos por el trato”, contó Mario Cáceres, uno de los periodistas de FM Del Viso 107.5, que junto a Martín Parrado, fueron quienes relataron ambos encuentros.

Durante su estadía en Las Heras, la delegación local recibió la visita de la directora de Deportes de esa comuna María del Carmen Romano, además, el domingo, del intendente local Rubén Miranda.

La próxima presentación de Los Dragones será el sábado 13 de agosto en Córdoba, donde afrontarán la última fecha del Torneo Nacional.


A la Preselección

Dos integrantes de Los Dragones fueron preseleccionados para una evaluación que tendrá como fin conformar el equipo argentino que competirá en España.

Froilán Coqui Padilla y el juvenil Braian Pereyra irán esta semana a los entrenamientos del CeNARD buscando ganarse un lugar entre la delegación nacional que realizará una gira a fin de mes por Europa. Argentina competirá en un Torneo Cuadrangular Internacional a jugarse en España.

 

La delegación

Los Dragones: Lelio Sánchez, Sergio Benítez, Claudio Franzotti, Braian Pereyra, Froílan Padilla, Maximiliano Spinillo, Hugo Sánchez, Agustín Rojas. DT: Sergio Raskosky. AT: Hugo Ocampo y Franco Sánchez. El resto se compone con Luis Zygarewicz (presidente de la delegación) y Carolina Zygarewicz (secretaría de la delegación).

Comentarios