Asaltó a una mujer y terminó detenido

viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00

 

Efectivos policiales lograron la detención de un delincuente poco después que amenazara de muerte y asaltara a una mujer, robándole dinero y pertenencias. Sucedió en la mañana de ayer en el centro de Pilar. Al asaltante, que cuenta con antecedentes policiales, se le secuestró el arma de fuego empleada con proyectiles intactos.

Los voceros de la policía señalaron que sucedió minutos antes de las 6 de la mañana en la esquina de Tomás Márquez y Camilo Costa, cuando una joven de 20 años caminaba por esa intersección con intenciones de abordar un colectivo de línea para trasladarse a cumplir sus tareas laborales y fue interceptada por un sujeto que amenazándola con un arma de fuego la obligó a que le entregara todas sus pertenencias. Ante la decisiva acción del delincuente, la víctima no tuvo alternativa y fue despojada de todo lo que llevaba encima: su cartera con 328 pesos en efectivo, su celular, una cadenita y una pulsera de oro, para después darse a la fuga con dirección a la estación del ferrocarril.

Al tomar conocimiento la policía, efectivos de la Comisaría 1ª comenzaron un pormenorizado rastrillaje con el fin de ubicar al delincuente. A varias cuadras del lugar del asalto, lograron dar con él y aunque quiso resistirse, fue aprehendido por los policías.

Fue identificado, resultando tener 22 años de edad con domicilio en Hernán Cortés y Fragata Hércules del barrio Villa Verde. En su poder se halló, un revólver calibre 22 largo, con marca y numeración suprimidas y 4 proyectiles intactos. Además se recuperó la totalidad de lo robado su última víctima, pero además los uniformados encontraron en el interior de una mochila negra y roja que llevaba el sujeto, dos relojes de dama, tres celulares y dos billeteras con 125  pesos en efectivo.

Según la policía, el botín sería producto de otros asaltos efectuados por el mismo delincuente contra otras víctimas. Ya en la comisaría, se comprobaría que el detenido, cuenta con al menos dos antecedentes por robo calificado en la zona de Manuel Alberti y Maquinista Savio, respectivamente. Intervienen en el hecho, la UFI Nº 4 de Pilar.

Comentarios