Aprehenden a un chofer de colectivos con cocaína y marihuana

Se le secuestraron varios envoltorios con ambas drogas. Investigan si era un distribuidor. Tiene 26 años e iba a tomar su puesto de trabajo.

viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00

 

Parte de la cocaína que le secuestraron al joven colectivero.

 

Un chofer de una conocida línea de colectivos que opera en Pilar, fue detenido por efectivos de la Comisaría 1ª en el momentos en que llevaba en su poder más de cuarenta gramos de clorhidrato de cocaína en “ravioles” y varios “bagullos” de picadura de marihuana. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en plena zona céntrica.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana. Un patrullero recorría el centro comercial. En un determinado momento, cuando el móvil se desplazaba por la calle Ituzaingó, al llegar a la esquina de Bolívar, los efectivos observaron a un individuo que al ver la presencia policial, volvió sobre sus pasos intentando evitar el cruce.

Al salir corriendo, el sujeto comenzó a ser perseguido a pie por uno de los policías, mientras que el otro, a bordo del patrullero, daba la vuelta manzana por Yrigoyen y Víctor Vergani, para finalmente interceptar al individuo en menos de cien metros.

Al identificarlo, se comprobó que tiene 26 años de edad y domicilio en la calle Almirante Brown al 1400 del barrio La Pilarica. Al ser requisado ante testigos circunstanciales, entre sus ropas -más precisamente en el bolsillo interno de la campera que llevaba puesta y en otro bolsillo de su pantalón de jean azul- la policía halló 23 “ravioles” de clorhidrato de cocaína, de 2 gramos cada uno. A su vez se le encontró en otro paquete de nylon, 5 envoltorios (“bagullos”) con picadura de marihuana, de 3 gramos cada uno.

En el momento de la requisa, el sujeto reclamaba que “debía  irse rápido ya que tenía que retomar sus tareas laborales como colectivero”.

Luego se comprobaría que el individuo efectivamente trabaja como chofer de la empresa Atlántida (línea 57) que realiza el recorrido Pilar-Capital Federal, tanto por ruta 8 como por Panamericana.

En tanto la policía continúa con la respectiva investigación a fin de determinar la procedencia de la droga y lograr determinar el destino final de la droga que llevaba el joven apresado.

A su vez el ahora detenido quedó imputado por “infracción a la ley 23.737, amenazas y resistencia a la autoridad” causa que quedó bajo la órbita de la Fiscalía Temática Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios