Valenzuela busca ser el patrón del área

El defensor central, que ascendió con Fénix en el torneo 2004/05, regresó al club para formar una dupla sólida con Zúccaro. “Ojalá que el patrón sea el equipo”, declaró en La liga Radio.

jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00

 

Desde su llegada, Valenzuela (der.) se convirtió en uno de los pilarenses defensivos.

 

La nueva temporada de Fénix está a la vuelta de la esquina. El sábado volverá a la Primera D con un duelo clásico frente a Sportivo Barracas y para hacer frente a una campaña con sueños de ascenso, busca un patrón que se adueñe de la defensa.

Javier Valenzuela, clave en la obtención del título del torneo 2004/2005, está de vuelta en el equipo de Pilar y se perfila para formar una dupla de gran calidad y solidez con Martín Zúccaro.

“Ojalá sea el patrón del área. O mejor, que el patrón sea el equipo. Que nosotros nos impongamos en la cancha que vayamos. En los amistosos estuvimos bien parados y nos llegaron poco”, declaró el defensor ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Mientras que de la buena química que surgió con Zúccaro, aclaró: “Cuando empezó a jugar creció mucho, está muy afianzado. Espero acoplarme y ser los dos los patrones de la defensa, junto con el Perro (Leonel Bargas) y Riverito (Felipe Rivero).”

El zaguero, también destacó que Fénix tiene muchas opciones en la última línea y esa es otra de las virtudes del plantel.

“Hay muchos jugadores. Hay muchos defensores y está bueno, porque hay que pelear sanamente por el puesto. Lo bueno es que todos tiran para adelante”, destacó.

 

Segunda vuelta

Valenzuela siguió su camino por Leandro N. Alem tras su conquista del ascenso con Fénix y hoy está otra vez en el Águila buscando otro cambio de aire.

“Fueron muchos años en Alem y a veces uno necesita un cambio. Este es un cambio bueno, si bien bajo de categoría. Uno sabe cómo te tratan en Fénix y la calidad de jugadores que hay también influyó a la hora de decidir, para tomar este camino”, sentenció.

 

-¿Venís por otro ascenso?

- Cuando llegué al club, era mi pensamiento. Todo el equipo pretende hacer un buen campeonato. Esto es largo y hay que ir partido a partido. Tenemos que hacer un buen campeonato, equivocándose lo menos posible para estar arriba. Y si se puede ascender directo, mucho mejor.

 

-¿Son candidatos?

- Hay buen material y buenos jugadores. A los muchachos que hoy no les toca estar tienen un empuje bárbaro. Entramos sólo once a la cancha pero creo que hay buen material y se puede pelear. Pero con perfil bajo, tranquilos. Hay que sumar y después dirán para qué estamos.

 

Bajo techo

Debido al mal clima, Fénix ayer no pudo utilizar la cancha del polideportivo y entrenó bajo techo. Lo hizo en el predio Academia Pancho Maciel cercano al hipermercado de Guido y ruta 8.

Se dividieron en grupos para hacer fútbol reducido. Fue una manera de hacer entretenido un día casi perdido, mientras se siguió buscando la puesta a punto en lo técnico.

“Viene bien para moverse y no perder el día ni el ritmo de fútbol, hubo mucho contacto con la pelota”, aseguró Valenzuela.

Para hoy, si el tiempo mejora, quedará probar por última vez al equipo que saldrá de entrada el sábado frente a Barracas.

En cuanto al rival, el defensor dijo que conocía a un solo jugador “que fue compañero mío”. “Estamos pensando en ellos, falta poco, hay que poner la mente en el sábado para hacer lo mejor y sacar un triunfo, para entrar confiados desde el principio”, señaló.

La pelota parada aseguran que es una de las virtudes de Barracas, pero no lo preocupa más de lo debido. “Nosotros tenemos gente alta y calculo que podremos contrarrestar lo que ellos hacen bien.”

En tanto que cómo afrontarán la temporada dijo: “Hay que ser inteligentes y saber cómo jugar en todas las canchas. Algunas son muy malas y otras sé puede jugar bien. Cuando se pueda, habrá que aprovechar a los chicos con buen pie.”

 

La fecha y los pitos

Fénix jugará el sábado a las 15.30 con Sportivo Barracas en Pilar con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La 1ª fecha de la Primera D continuará ese día con Lugano-Argentino de Rosario (Cristian Suárez), Juventud Unida-Atlas (Juan Pafundi); Argentino de Quilmes-Paraguayo (Alejandro Ramírez); Cañuelas-Claypole (Calos Lozano) e Ituzaingó-Ballester (Tomás Diulio). El domingo a las 15.30 jugarán Yupanqui-Victoriano Arenas (Luciano Esker) y San Martín-Centro Español (Rodrigo Sabini) en Armenio. El lunes a las 15.30 cerrarán Riestra-Muñiz (Lucas Comesaña).

 

Presentan la camiseta

Hoy a partir de las 19, Fénix realizará la presentación oficial de su nueva indumentaria para la temporada 2011/12 en la Primera D. La cita será en el Bingo Oasis (Kilómetro 50 de la ruta Panamericana) con la asistencia de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

 

Comentarios