Sportivo se pone las Plumas

El Rojo volverá a tener a Martín Figueredo dentro de su plantel. Debido a la baja de Matías Novello y la lesión de varios juveniles, el club recurrió a Plumero para la revancha con Independiente.

jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00

 

Martín Figueredo vuelve a la Avenida después de tres temporadas (2008).

 

Martín Figueredo vuelve a ponerse la camiseta de Sportivo Pilar para disputar las finales del Torneo Oficial 2011 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Plumero, integrante de la época dorada del Rojo en sus tiempos en el TNA (era juvenil), fue fichado esta semana para que pueda estar en la revancha con Independiente de Zárate.

El base estaba entrenando con el plantel de Fabián Timmis desde hace un tiempo, buscando ponerse en forma y pensando en hacer una despedida de las canchas jugando un Provincial.

Sin embargo, la necesidad del equipo de la Avenida lo hará ponerse los cortos mañana mismo.

“El plantel es muy corto, Matías Novello se fue a su club, hay muchos chicos lesionados y quedaron sólo 6 jugadores. Como yo estoy entrenando, para moverme, me pidieron si quería cambiarme para darles una mano. Y les dije que sí, no tengo problemas”, describió Figueredo ayer en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

“Estoy para sentarme ahí y estar un rato. Si es para dar una mano al club, no hay problemas. Hicieron los papeles y estaría habilitado para jugar”, agregó Plumero.

 

El Federal

Esta inscripción, no significa que Figueredo se quede a formar parte del plantel de Sportivo que disputará el Torneo Federal. El propio jugador dijo que no se ve a ese nivel.

“Cada vez lo veo más alejado. Vuelvo al club para estar entrenado y darle una mano. Ahora salió la posibilidad de jugar el torneo local, pero la B (Federal), no. Está muy lejos”, se sinceró.

“Mi idea para este año era ‘juego y después me retiro totalmente’, pero es muy duro, hay muchas diferencias físicas. No tanto en lo basquetbolístico”, se justificó Martín.

“Mi vida normal, de trabajo, con los chicos, la familia y los tiempos, es muy difícil dedicarle el tiempo a los entrenamientos. Porque los demás equipos están muy competitivos”, sentenció.

Por otro lado, Figueredo también es un referente del club y de los hinchas de la Avenida. Por eso, fue consultado por la posible unión de fuerzas con Atlético para afrontar el Federal.

“Ayer (por el martes), nadie sabía nada. Ni el técnico, ni los jugadores. Había hablado con el presidente del club hacía 15 días y estaba todo arreglado, no con lo jugadores, sino en el tema económico. Sportivo iba a jugar sin la fusión. Esta noticia es nueva”, se sorprendió.

“Yo lo veo como muy apresurado y las cosas apuradas no resultan bien”, señaló.

“Estamos sobre la fecha. Si fuera con un poco más de tiempo, un proyecto bien hecho, se podría formar algo”, completó su postura.


Numeral

El número de camiseta que usará Martín Figueredo en su retorno al club, también dejó su impresión en La liga Radio. “Sí no uso el 11 (hoy la tiene Luis Díaz), me pondré la 6, que fue la que usé siempre en inferiores. Cuando llegué a Primera, la 6 era de Alfred Starling y agarré la que quedaba. Después me quedé con la 11, por un montón de cosas”, declaró.

 

Unión tuvo Paz

Unión de Del Viso derrotó 64-58 a Altube de José C. Paz, con Daniel Wawrik (17), Román Moreno (13) y Alan Girardi (10) como goleadores.

El partido, válido por una nueva fecha del Torneo de Primera de la Liga Tres de Febrero, arrancó fácil para los delvisenses, que estaban 10 tantos arriba en el 1º cuarto. Pero a partir del 2º, los paceños fueron acortando distancias. En el cierre, la definición llegó desde la línea de libres, para un partido friccionado.

 

Define de local con Atlético Baradero

Derqui quiere revancha

Presidente Derqui jugará esta noche de local la revancha de los playoffs por el 9º puesto del Torneo Oficial 2011 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojinegro cayó 67-57 en la ida en Baradero visitando a Atlético. Por eso necesita ganar por una diferencia superior a esa decena para seguir compitiendo por la mejor ubicación posible.

El que ya consiguió el pasaje a esta instancia fue Honor y Patria, que en Capilla del Señor, derrotó 82-68 a Porteño de General Rodríguez y revirtió la serie.

Anoche, al cierre de esta edición, Arenal de Maschwitz completaba con Tempestad de San Antonio de Areco, al que había vencido en la ida por 99-83.

Por otro lado, otro que jugará esta noche de cuartos de final del Oficial es el actual campeón defensor, Sportivo Escobar, buscará sentenciar la llave con Náutico Zárate al que ya venció de visitante. El Albiceleste, sería el rival de Sportivo Pilar en caso que ambos accedan a las semifinales. n

 

Comentarios