“Es una carrera muy importante”

Así calificó Matías Rossi al próximo desafío de los 200 Kilómetros que lo tendrá como líder del campeonato. La competencia tradicional, se mudará por primera vez al “Roberto Mouras” de La Plata.

jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00

 

“Va a ser más complicado superar que en el circuito 12 de Buenos Aires”, opinó Rossi.

 

Matías Rossi, en declaraciones a Campeones por Radio Rivadavia, destacó la trascendencia de los 200 Kilómetros del TC 2000 que se disputarán en La Plata el próximo fin de semana, donde llega como líder del campeonato.

“Es una carrera muy importante, para mí, en el calendario del TC 2000 junto con el callejero de Santa Fe”, dijo Rossi sobre la carrera especial en la tira diaria del programa en AM 630.

“A Toyota le ha ido muy bien, tiene las dos últimas victorias en los 200 Kilómetros. Hay que ver cómo se adapta el auto a La Plata”, agregó.

Ésta será la primera vez que los 200 Kilómetros del TC 2000 se lleven a cabo en La Plata y no en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, como es habitual.

“Creo que va a ser más complicado superar que en el circuito 12 de Buenos Aires”, opinó Rossi. “En La Plata siempre ha sido difícil pasarse, lo hemos visto muchas veces con el TC, pero en el TC 2000 es un poquito más fácil”.

Sobre la adaptación que deberán tener los autos de la categoría al “Roberto Mouras”, el líder del campeonato comentó: “Imagino bien al TC 2000. Sabemos de la dificultad del curvón 1. Va a ser el sector más difícil. Se podrá sacar diferencia o perder».

Rossi tiene plena confianza en el Toyota Corolla, que le ha dado grandes satisfacciones hasta aquí en la temporada. “El auto está siendo completo. Hemos obtenido victorias en circuitos muy diferentes, como San Juan y Chaco”, dijo el piloto de Del Viso, quien compartirá auto con Martín Basso, de destacada experiencia en la categoría.

 

Turismo Carretera

Por otra parte, Rossi también hizo referencia al Turismo Carretera y la inminente llegada de la Copa de Oro. El piloto del JP Racing solamente necesita sumar 9 puntos en la próxima fecha de Paraná para tener asegurado su lugar.

“El equipo está trabajando muy fuerte. Se estará trabajando en el rodillo de Berta con tres motores”, contó Rossi, en lo que será una prueba comparativa con diferentes preparadores que el equipo quiere probar.

 

Prueba japonesa

Por primera vez en la historia de esta competencia, los 200 Km saldrán del Gálvez para ir a La Plata, donde el TC 2000 disputó su última competencia en diciembre de 1996.

En la previa de esta competencia, el Toyota Team Argentina aprovechó las 5 semanas de receso para preparar los Corolla pensando en esta fecha especial, que la escudería ganó en las 2 últimas temporadas y que buscará llevarse por tercera ocasión consecutiva.

Como parte de esta preparación, el equipo técnico del TTA basó su trabajo en adaptar a los Corolla la puesta a punto necesaria para que los autos tengan el mejor rendimiento en una competencia que tendrá el doble de distancia de las carreras tradicionales.

También se trabajó en la adaptación de las posiciones de manejo de los pilotos, para que tanto los titulares como los invitados puedan estar cómodos al volante de cada uno de los Corolla.

El TTA ya tenía confirmados desde la competencia anterior los 4 binomios que formarán su plantel de pilotos.

Comentarios