Segundo juicio por Sandra Almirón

miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00

 

Recién la semana próxima se conocería la fecha para la realización del segundo juicio por el crimen de la docente Sandra Almirón cometido frente a su domicilio de Presidente Derqui el 25 de noviembre del 2009.

Durante este nuevo proceso será juzgado ante un tribunal de mayores un joven que tenía 19 años al momento de ser detenido y que confesó ante la Justicia. Cabe destacar que también en el hecho hubo otro menor imputado que, como tenía 15 años, fue declarado inimputable.

En tanto, vale recordar que en noviembre del año pasado, durante el primer juicio de la causa, un adolescente de 17 años fue declarado responsable del homicidio, en ocasión de robo, de la maestra.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil de Pilar, que difirió en aquel entonces la aplicación de la pena para cuando el autor del crimen cumpliera 18 años. Al conocer la decisión judicial, el esposo de la maestra, Walter García, dijo que se sentía “bien” y “respaldado por la Justicia”.

El Tribunal integrado por los jueces Alejandro Flori, Alberto Villante y Mirta Ravera Godoy avaló el pedido de la fiscal del juicio Alejandra Toymil, quien al alegar el jueves último reclamó que el adolescente sea declarado responsable del hecho.

El fallo fue por mayoría, ya que los jueces Villante y Ravera Godoy coincidieron en aplicar la ley nacional 22.278 que les permite diferir la pena hasta que el responsabilizado cumpla 18 años y haya sido sometido a un tratamiento tutelar no inferior a un año.

Comentarios