Apareció la mamá de la beba abandonada en Villa Astolfi

sábado, 13 de agosto de 2011 · 00:00

 

La mamá de la beba que apareció abandonada el último martes por la noche debajo de la ligustrina de una vivienda de Villa Astolfi se presentó en la noche del jueves en forma voluntaria en la Comisaría 2ª de Presidente Derqui.

Se trata de una chica de 21 años de edad domiciliada en el vecino Partido de José C. Paz. En tanto, en la tarde de ayer estaba previsto que la mujer declarara ante las autoridades judiciales para explicar qué sucedió.

El caso está en manos del Juzgado de Familia a cargo de Alejandra Velázquez. Será la Justicia la encargada de determinar si la niña vuelve con su madre o si es entregada a una familia de abrigo hasta su definitiva adopción.

Mientras tanto, la niña que fue bautizada como Milagros Alejandra, permanece internada en el hospital materno infantil Hugo César Meisner de Derqui en buen estado de salud.

Cabe recordar que la beba fue hallada el último martes por la noche por una mujer que transitaba por la zona debajo de la ligustrina de una vivienda de la localidad. Por sus características, contaba con varios días de vida.  Una vecina la encontró cuando pasaba con su bicicleta por el lugar y escuchó un quejido. La recogió y junto a otra vecina la llevaron hasta el destacamento policial de Villa Astolfi. Allí se produjo un hecho que conmovió a todos; Verónica Dell, una oficial de policía de 22 años y madre de un hijo de cinco meses, al ver que la pequeña no paraba de llorar la amamantó. 

Comentarios