Fiscalía y defensa buscan a médica forense para que declare

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

El lunes declaran los testigos convocados por los defensores de Bártoli (foto).

 

La fiscalía y las defensas del juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce buscan a una médica forense que participó de la autopsia de la víctima, para que se presente a declarar.

Se trata de la doctora María del Carmen Almada, quien no pudo ser hallada en el domicilio que de ella figura en la Cámara Nacional Electoral, ni por los datos asentados en su legajo en el Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, donde tuvo un efímero paso de algunos meses.

El 2 de diciembre de 2002, Almada colaboró en la Morgue Judicial porteña junto a los médicos forenses de la Policía Científica bonaerense en la autopsia de García Belsunce. Su testimonio en este juicio es de interés para la fiscalía y para las defensas de varios imputados.

Por ello, desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro y desde la fiscalía se reiteró ayer un pedido de colaboración a Télam para difundir por los medios de comunicación este requerimiento.

En caso de que la propia Almada o algún conocido de ella se entere de esta solicitud de comparecencia, se solicitó que la testigo se presente en los tribunales de la calle Ituzaingó 340 de San Isidro, en las fiscalías del segundo piso o en la sede del TOC 1 en el tercero.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10, cuando declararán más testigos de la defensa de Guillermo Bártoli.

Comentarios