Marcha atrás, un camión atropelló y mató a una enfermera

El chofer del vehículo estaba intentando enganchar el acoplado. La víctima fue aplastada y falleció en el acto. Tenía 47 años y acababa de salir del centro de salud de la localidad.

miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00

 

La víctima yace sobre el asfalto. El accidente se produjo a las 7.30.

 

 

Una mujer perdió la vida bajo las ruedas de un camión en momentos que el rodado maniobraba para enganchar su acoplado. El hecho se produjo en la localidad de Manuel Alberti. La víctima era una conocida enfermera que prestaba servicio en el centro de salud local. El fatal accidente ocurrió en la mañana de ayer, frente a la plaza central y a pocos metros de la comisaría y del lugar donde la víctima trabajaba.

Voceros policiales confirmaron que el hecho se produjo poco después de las 7.30 en la calle Santa Rita. Por causas que se tratan de establecer, una mujer de 47 años de edad, identificada por la policía como Noemí Luján Barrios, intentaba cruzar la referida arteria.

En ese momento fue atropellada por un camión Mercedes Benz, modelo LS1938 de color blanco y patente BNU 752, conducido por un hombre de 28 años de edad. En ese momento el rodado se desplazaba marcha atrás intentando “enganchar” su correspondiente acoplado, que había quedado estacionado desde algunas horas atrás sobre esa misma calle.

La víctima habría encontrado la muerte de forma casi instantánea, ya que la posición en que quedó el cuerpo de la mujer indicaría que el vehículo le habría pasado totalmente por encima, hasta quedar detenido.

En declaraciones a la policía, el conductor del camión manifestó “que no la vio”. La mujer era una conocida enfermera domiciliada en la ciudad de Luján, pero que trabajaba desde hace algunos años en el centro de salud local, ubicado a pocos metros del lugar donde perdió la vida.

Había dejado de cumplir sus tareas laborales minutos antes, después de realizar dos turnos consecutivos y se preparaba para viajar hacia su domicilio particular, ubicado a la altura del kilómetro 77 en el barrio Parque Sakura de la localidad de Robles, Partido de Exaltación de la Cruz.

Beatriz, una compañera de trabajo que también presta servicio en el mismo centro de Salud, en diálogo con El Diario manifestó: “Estamos todos los compañeros muy mal por este desenlace que le tocó pasar a Noemí. Ya se estaba yendo para su casa, después de haber trabajado 24 horas corridas, y mire cómo terminó. Realmente no lo podemos creer, estamos dolidos profundamente, tanto los compañeros de administración, enfermería y profesionales que trabajaban junto a ella”.

A la hora de escribirla, la mujer dijo que “era una enfermera con todas las letras, buena, solidaria, dulce, amable y compañera irremplazable, la vamos a extrañar mucho”.

El conductor del camión fue demorado en forma inmediata por efectivos de la Comisaría 4ª, hasta tanto se realicen las respectivas pericias a fin de determinar su responsabilidad en el episodio. La causa, caratulada como “homicidio culposo” se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb. 

 

 

25

Personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año.

 

 

Fue detenido
Robó una perfumería en pleno centro

En un asalto en pleno centro comercial de Pilar un delincuente fue detenido por la policía. El mismo había robado una computadora y dinero en efectivo a la propietaria de una perfumería. El cómplice que operaba como “campana” se dio a la fuga.

Fuentes de la policía aseguraron que el hecho se desencadenó en la mañana del lunes cuando dos delincuentes llegaron hasta una perfumería ubicada en la terminal de colectivos, en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. Mientras uno de ellos se quedó como “campana” en la puerta del negocio, el otro entró al interior y aprovechando que en ese momento no había ningún cliente, simulando que tenía un arma en su cintura, amenazó de muerte a la propietaria del lugar, una mujer de 32 años, exigiéndole que le entregara toda la recaudación que había en la caja registradora.

Sin oponer ninguna resistencia, la víctima le entregó 350 pesos en efectivo, pero no conforme el delincuente se alzó  con una Notbook y un celular, para darse a la fuga hacia el lado de la plaza.

Avisada la policía, efectivos de la Comisaría 1ª persiguieron y detuvieron al delincuente y recuperaron los elementos robados. Mientras que su cómplice se dio a la fuga aprovechando el gran flujo de transeúntes y automovilistas que se desplazaban en ese momento por el lugar.

El detenido tiene 26 años y es oriundo de la localidad de El Talar de Pacheco. Interviene la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

 

Comentarios