Roban pensionado canino y se pierden varios perros

Pertenece a la hija de Cormillot, conocida proteccionista. Entraron a robar un caballo, rompieron un alambre y por ahí escaparon seis animales. Piden ayuda de los vecinos.

9 de julio de 2011 - 00:00

 

Las imágenes corresponden a los perros que escaparon del pensionado.

 

En la madrugada del miércoles un robo que involucró a un pensionado canino del barrio Sala de Del Viso terminó con el extravío de seis perros, tres de ellos pertenecientes a René Cormillot, proteccionista animal e hija del famoso médico.

En diálogo conEl Diario, la mujer explicó que todo se inició cuando él o los delincuentes rompieron el alambrado perimetral del predio donde funciona el pensionado, a fin de ingresar en un terreno lindero para robar un caballo, hecho que finalmente no pudo consumarse por la seguridad con la que estaba guardado el equino.

Pero la rotura del alambrado alcanzó para que del pensionado se escaparan unos seis perros, tres de ellos de raza. Todos los animales llevaban un collar con identificación y el número de la clínica de Alberto Cormillot cuyo teléfono funciona todo el día, sin embargo no hubo novedades.

“Yo estuve recorriendo los barrios de alrededor todo el día y nadie sabe nada”, afirmó la mujer, cuyo temor radica en que “aunque estaban castrados, a simple vista no se nota y quizás los agarran para hacerlos tener cría y al darse cuenta que no pueden, quién sabe qué pueden hacer con los perros”.

Dos de los perros extraviados de Cormillot son un dálmata y una dogo cuya característica es que está sorda. El tercero es un mestizo con apariencia de collie. Si bien ella tiene su propio centro de protección animal, algunas de sus mascotas están alojadas en este pensionado canino.

Los otros tres perros perdidos son un galgo y dos mestizos. La denuncia fue radicada en la Comisaría 7ª de Del Viso y hasta el momento no hay novedades.

 

Legislación

En cuanto a la legislación al respecto en caso de perros robados o extraviados, la mujer advirtió que “es muy triste pero te toman la denuncia sólo si es un perro de raza, si tiene pedigree se considera un bien, lo mismo sucede en un divorcio”. Pero la suerte no es la misma para los perros mestizos “tendrías que dar vueltas alegando un daño sentimental, rebuscártela para que la Justicia lo cubra”.

En relación a la conciencia de la sociedad en torno a la importancia de proteger a los animales, Cormillot, como proteccionista activa –tiene un hogar con 35 perros en La Lucila- aseguró que “la conciencia está mucho más instalada en los niños y los grandes van adoptando costumbres, pero eso no va de la mano con la castración”.

En este sentido, señaló que: “a veces se quedan con un animal para protegerlo, lo hacen tener crías y después no saben bien a quién se las dan”. “El mimo sin castración no alcanza”, concluyó.

 

Contacto

Ante cualquier información sobre los perros perdidos, comunicarse al 1544085335.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar