Comisario Márques: Cómo proceder ante un secuestro virtual

El titular de la comisaría Pilar 1º advirtió sobre los pasos a seguir en caso de ser víctima de un secuestro virtual. En las últimas horas se detuvo a un remisero por su participación en un delito de este tipo.
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00


Tras la detención de un remisero del centro de Pilar cuando iba a cobrar el pago de un secuestro virtual en la vivienda de un comerciante pilarense, el comisario titular de Pilar 1º, Fernando Márques, compartió con El Diario las recomendaciones para evitar ser víctima de un secuestro virtual.
En primera instancia, sugirió "Lo que yo aconsejo a mi familia es que corten y si se repite el llamado, ahí si hay que estar un poco más atento".
Ahora bien, el comisario aclaró que si la persona afectada "no quiere cortar el teléfono acceda a ver qué pedido le hacen, corte inmediatamente y le de aviso a la dependencia".
Ésta fue la modalidad adoptada por el comerciante, y a partir de la cual la policía pudo aprehender al remisero en el momento en el que se proponía retirar el encargo. En cuanto a la participación o no del chofer en la banda de secuestradores virtuales, Marques afirmó que esto está en etapa de investigación, aunque remarcó lo dudosa que resulta la situación teniendo en cuenta que la agencia no se encarga del reparto de mensajería.

Comentarios