Tribunal acepta ampliar la acusación contra Bártoli y suspende el juicio hasta el martes

Lo pidió una fiscal, al considerar que se tienen nuevos elementos de prueba. Por su parte, el cuñado de María Marta afirmó que "me quieren colgar en la plaza pública".
miércoles, 6 de julio de 2011 · 00:00

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro hizo lugar a que se amplíe la acusación por encubrimiento contra Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce, ante nuevos elementos de prueba  y suspendió el juicio oral hasta el martes.

“Esto es beneficioso para Bártoli por cuanto aborta la posibilidad de que sea sometido a un nuevo juicio”, afirmó el juez Alberto Ortolani, al fundamentar su voto, mientras que su colega Ariel Introzzi Truglia dijo que esta decisión “no afecta el derecho a la defensa”.

Esta mañana, la fiscal Laura Syseskind había pedido ampliar la acusación por encubrimiento agravado contra el cuñado, ante nuevos elementos de prueba que, a su entender, aportaron testigos que declararon en el juicio oral.

Si bien la fiscal no pidió cambiar la carátula del delito por el que Bártoli llegó acusado a juicio, dijo que en el debate se sumaron nuevos elementos en su contra y le adjudicó, entre ellos, el “alterar el escenario de los hechos y movilizar el cuerpo” de la víctima, además de haberle cambiado la ropa.

Por su parte, el propio Bártoli expresó: “Yo ya entré culpable a este juicio, me quieren colgar en la plaza pública, esto pasa porque no hay ninguna prueba en mi contra”. El hombre permanecía sentado en la sala de audiencias, llorando, a la espera de que finalice un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro para resolver el planteo de la fiscal.

Comentarios