La chica vista por un comerciante finalmente no era María Cash

domingo, 31 de julio de 2011 · 00:00

 

María Cash, desaparecida hace 23 días.

 

 

La denuncia de una mujer que creyó ver junto a un cobrador a la porteña desaparecida generó un revuelo en la policía provincial que terminó cuando el hombre aclaró que en realidad se trataba de su novia, quien también tuvo que presentarse en una comisaría. En la misma provincia otra testigo dice que la vio repartiendo volantes de Hare Krishna.

La joven que una comerciante de la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos identificó como María Cash, la porteña extraviada desde hace 22 días en el norte del país, resultó ser una habitante del Chaco, novia del cobrador con el que fue visto, quien se presentó en una comisaría para aclarar la situación.

La confusión se habría originado en cierto parecido físico entre Ángela Rojas, novia del cobrador Fabián Barrera, y la diseñadora de 29 años que es buscada en cuatro provincias, según la información difundida por el diario salteño El Tribuno.

Todo se originó tras la denuncia de la comerciante Magdalena Corzo, realizada el martes pasado, en la que mencionaba que Barrera se había presentado el 18 de julio pasado junto a una joven, en la que reconoció a María Cash, de cuyos rasgos tenía conocimiento a través de los medios de comunicación.

A partir de esa denuncia se originó una búsqueda por parte de la Policía local para ubicar a Barrera, quien se mueve de pueblo en pueblo para realizar sus cobranzas. Finalmente, al saberse buscado, el hombre se presentó por sus propios medios el jueves por la noche en la comisaría de Monte Quemado para aclarar la situación y para cumplir un requerimiento de las investigadores, al otro día lo hizo su novia, quien tiene residencia en Taco Pozo, Chaco.

En medio del misterio, aparece otro testigo que afirma haber visto a María Cash en Santiago. Una vecina que vive en inmediaciones de la terminal de ómnibus asegura que la joven desaparecida le ofreció un folleto de un movimiento hindú entre el 6 y el 7 en la plaza de frente a la parroquia San Roque.

En tanto, una mujer se presentó ante el diario santiagueño El Liberal y dijo haber visto a la joven porteña desaparecida repartiendo volantes del grupo religioso Hare Kirshna en la plazoleta San Roque de Santiago del Estero capital.

“Era un día a la siesta, en que hacía frío y no había nadie. Estaba repartiendo volantes de Hare Krishna. Yo no lo he recibido y seguí caminando. Tenía tonada porteña y una conducta extraña”, dijo la mujer que sólo quiso identificarse como Iris.

 

 

Apareció niña pilarense

 

La chica de 12 años de edad que estaba siendo buscada por la policía y familiares, logró ser ubicada sana y salva en la zona de Tigre. La misma, identificada como Emilse Roxana Fernandez, había desaparecido el pasado 9 de julio de la zona de San Fernando, aunque vivía con su familia en el barrio Santa María, de la ciudad de Pilar. Efectivos de la Comisaría 1ª de Tigre, lograron ubicarla en la zona de la estación ferroviaria de dicha ciudad, cuando deambulaba en compañía de otras adolescentes, en la mañana del día sábado.

Una vez evaluada por médicos sobre su estado físico, la misma fue entregada a sus progenitores, quienes a su vez, se acercaron a la redacción de El Diario, para comunicar la respectiva aparición de la niña y al mismo tiempo para agradecer la amplia y solidaria difusión que el medio ofreció para la búsqueda de Emilse.

Comentarios