Atlético defiende el 1 en Campana

A las 21.30 visita al club Ciudad, en un partido clave por el ordenamiento para los playoffs. Con un triunfo, los pilarenses se aseguran el primer lugar del grupo. “No hay favoritos”, dijo Gabriel Cedro.

viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00

 

Gabriel Cedro anticipó un partido “muy duro”.

 

Con la clasificación a los playoffs ya definida, el atractivo de la Asociación de Básquet Zárate-Campana se centra en el ordenamiento de los equipos en el cuadro de eliminación directa. En la Zona Norte el dominio de Independiente y Defensores Unidos le puso paños fríos a las últimas fechas, pero en el grupo de los pilarenses la expectativa es altísima.

Esta noche, desde las 21.30, Atlético defenderá la primera posición de la Zona Sur ante Ciudad de Campana, que también tiene la clasificación asegurada pero intentará aguarle la fiesta al Rancho para no perder terreno ante Sportivo Pilar y Sportivo Escobar. La 17ª fecha y anteúltima de la fase regular del Torneo Oficial se disputará íntegramente hoy y con una victoria Atlético se aseguraría la mejor ubicación. Por el otro lado, Campana necesita imponerse para llegar la última fecha de la fase regular con chances de subirse a lo más alto.

De hecho, si no hay batacazos en el resto de la fecha, una victoria del equipo de Campana también abriría el juego para los Sportivo (Pilar y Escobar), ya que, imaginando una victoria de ambos, quedarían a 2 puntos de Atlético. Tanto el Rojo como el Celeste tienen paradas accesibles ante Arenal de Maschwitz y Porteño de General Rodríguez, respectivamente. Luego, Atlético quedará libre en la última fecha y existe la posibilidad de un triple, o incluso cuádruple, empate en la cima de del grupo.

 

Partido clave

Con este panorama, el partido de esta noche entre el Rancho y Ciudad será determinante y así lo aseguró Gabriel Cedro. “Es un partido que define muchas cosas. Está en juego el primer puesto de la Zona Sur y también los tres puestos de abajo, porque estamos todos muy juntitos”, manifestó el jugador de Atlético, que además anticipó que “va a ser un partido muy duro”. “Ellos fueron de menor a mayor y tienen un plantel muy  bueno. Después habrá que sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas”, comentó.

Aunque las estadísticas indican una leve superioridad de Atlético, Cedro opinó que no hay favoritos ya que los dos equipos “son muy parejos”. “No creo que haya favoritos. Sacará ventaja el que esté más metido, concentrado y creo que pasará por la defensa”, calculó y destacó que ambos tienen mucho poder de goleo ofensivo y “la clave será defender a los jugadores determinantes de Ciudad”. En ese aspecto, el Rancho contará con el aliciente que representa la presencia de Ariel Billone y Matías Pérez Bazán, que estuvieron en duda y finalmente estarán a disposición del técnico Jorge Urquiza. “Espero que estén lo mejor posible porque nos dan una mano bárbara, más ahora que Sebastián (Sevignani) se lesionó y perdimos una pieza vital”, contó Cedro, sobre Bazán y Billone, que durante la semana entrenaron de manera diferenciada.

 

La defensa

Por su parte, Federico Michelini remarcó que la estrategia de Ciudad será concentrarse en el juego defensivo. El pilarense que milita en el equipo campanense reconoció el potencial de ataque del que dispone el Rancho y sostuvo que será determinante “negarle los tiros de tres puntos y el juego interno”. “Lo nuestro pasa más por un tema defensivo. Tenemos que controlar a los jugadores de ellos que son todos muy parejos y hay que preocuparnos por cortarles el goleo. Después en ataque hay que jugar como sabemos”, comentó Michelini.

Teniendo como referencia la victoria de Atlético por 70-55 en la primera rueda, Federico reconoció que Ciudad disputó aquel encuentro con algunas bajas “pero que igual sirve como parámetro”. “Sirvió para saber que podemos ganarle, pero esta vez va a ser muy distinto”, anticipó. A su vez, ante la posibilidad de enfrentarse con los poderosos de la Zona Norte en el primer choque de playoff, Michelini expresó que “para ser campeón hay que ganarle a todos”. “Clasificamos y ahora pensamos en el uno. Así que no nos importa mucho con quién nos toque en el playoffs”, completó.

Comentarios