Habrá dos careos

jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00

 

Los defensores de los familiares imputados en el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce adelantaron que habrá dos careos con las dos amigas que ayer declararon en la audiencia.

Por un lado, Inés Ongay será careada con Nora Burgues de Taylor, una amiga del matrimonio Carrascosa que también estuvo imputada por encubrimiento y luego fue sobreseída en la causa.

El contrapunto en este caso surge porque Ongay siempre afirmó que escuchó a Pichi Taylor decir que se había pagado para hacer “lo que el Gordo (por Carrascosa) quería” y que así habían evitado la autopsia.

Burgues de Taylor siempre negó esta frase y en el juicio a Carrascosa de 2007 se produjo este mismo careo y ambas se mantuvieron en sus dichos.

El careo podría realizarse hoy o mañana -de acuerdo a la disposición que tenga Taylor- ya que Ongay tiene pasaje de vuelta a Bariloche, su ciudad de residencia, para el sábado.

El otro careo pedido por el abogado Adrián Murchio es el de su cliente Horacio García Belsunce y Susan Murray respecto a una reunión  que ambos tuvieron cuando se supo el resultado de la autopsia.

Lo paradójico es que si bien Horacio -que aún no declaró en el juicio-, pudo haberlo hecho ayer mismo, se negó a hacer el careo y por ese motivo Murray deberá ser convocada nuevamente para otra audiencia.

 

 

Madres

del dolor

Irene Hurtig, la medio hermana de María Marta García Belsunce, encaró ayer en los tribunales de San Isidro a una de las “Madres del Dolor” para solicitarle justicia y clamar por la inocencia de toda familia.

Irene se dirigió a Silvia Irigaray, una de las integrantes de la asociación y le dijo: “Quiero decirte que acá hay un padre y una madre que están sufriendo. Somos todos inocentes”.

Comentarios