Una moto robada fue recuperada y su conductor detenido en la zona de Del Viso. El vehículo había sido robado a mano armada en el centro de Pilar, después de haber golpeado ferozmente a la mujer que la abordaba.
Fuentes de la policía aseguraron que el hecho sucedió cerca de las 18.50 del domingo último en la intersección de las calles 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, jurisdicción de la Comisaría 7ª de Los Cachorros. Efectivos policiales recorrían su correspondiente cuadrícula y de pronto observaron el desplazamiento de una moto Gilera Smash de color azul y negra, a gran velocidad, en sentido transversal de la dirección que llevaba el móvil policial.
Ante esta circunstancia y la desmedida actitud sospechosa del sujeto que abordaba el vehículo, los policías comenzaron una persecución por varias cuadras, hasta que la moto fue interceptada y su conductor abordado. Resultó tener 17 años de edad y domiciliarse en la calle Ayohuma al 300 de Manuel Alberti. Al solicitársele la respectiva documentación, respondió con evasivas que carecían totalmente del sentido común, argumentando circunstancias que no hacían al caso. Ante la posibilidad de algún ilícito cometido por el sujeto, dada la clara intención de evitar a los uniformados, se solicitó vía radial el respectivo estado legal de la referida moto. Y la respuesta fue contundente y concreta, el vehículo en cuestión, tenía un pedido de incautación solicitado por la UFI N° 1 de Pilar, con fecha 15 de mayo del pasado año, por haber sido robada a mano armada a una mujer de 34 años en plena zona céntrica de Pilar. En esa oportunidad, el asaltante le propinó varios golpes en la cabeza, con el arma de fuego que llevaba, a la víctima, la cual necesitó atención en el hospital central. La causa recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.