Cuatro detenidos por drogas en distintas localidades

26 de julio de 2011 - 00:00

 

Cuatro personas fueron detenidas por la policía en momentos en que tenían drogas en su poder. Los hechos se sucedieron en las localidades de Del Viso, Villa Astolfi y Luis Lagomarsino. Dos de ellos contaban con antecedentes policiales por comercialización de estupefacientes.

Voceros policiales afirmaron que los hechos ocurrieron el fin de semana último. El primero de ellos fue en Del Viso, cerca de las 22.30 del sábado, en la esquina de Mar del Plata y Lisandro de la Torre.

Un móvil con efectivos de la Comisaría 3ª se desplazaba por esta última arteria y en determinado momento observaron a dos sujetos, sentados en una de las veredas. Al ser sorprendidos por los uniformados, trataron de desprenderse de un “paquete de nylon”.

Esa circunstancia fue una clara evidencia que los desconocidos estaban realizando una actividad ilícita. Al ser identificados se comprobó que tenían 23 y 29 años de edad, se domiciliaban en Santa Catalina al 2300 y Arroyo Grande y Santa Isabel, de la misma localidad delvisense.

En cuanto al “paquete” del cual los sujetos intentaron desprenderse se corroboró conteniá picadura de marihuana y una vez pesada dio un resultado de 32 gramos.

El segundo hecho ocurrió en Astolfi. Efectivos del destacamento policial local recorrían, en la tarde del domingo, la zona del barrio Manzone, y en la intersección de las calles Mitre y 9 de Julio observaron en actitud sospechosa a un individuo que ante la presencia policial intentó salir corriendo, pero fue aprehendido de forma inmediata.

Una vez identificado se constató que tiene 49 años de edad y se domicilia en la calle Maure al 500 del mismo barrio. Al requisarlo, los policías encontraron entre sus prendas, un envoltorio de nylon de color blanco, conteniendo 22 gramos de picadura de marihuana. Horas después de la detención, la policía constató que el sujeto ya contaba con antecedentes por comercialización de estupefacientes en la zona de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas.

El último de los casos ocurrió en la zona de la localidad de Lagomarsino en las primeras horas de ayer cuando policías perteneciente al destacamento local, en recorrida preventiva por la zona, al llegar a la esquina de Egipto y Haití, procedieron a la interceptación de un individuo cuyo comportamiento resultó sospechoso para los uniformados. Al ser identificado se supo que el mismo tenía 29 años de edad, domiciliándose al 3000 de la calle Escocia de esa localidad. En el momento de la respectiva requisa, se comprobó que llevaba entre sus ropas, más precisamente en un bolsillo interno de su campera de cuero de color negra, un “paquetito” de picadura de marihuana, el cual una vez pesada arrojó un total de 24 gramos de esa sustancia. La policía investiga a partir de esta detención, si la “mercadería” encontrada en poder del sujeto era para consumo propio o se trataba de algún “encargue” para entregar en las adyacencias de ese barrio. En todos los casos, los aprehendidos quedaron imputados por infringir al Ley 23.737 y sus causas se tramitan en la UFI Temática N° 12 a cargo de Claudio Scapolán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar