La investigación de los efectivos de Zelaya terminó con dos detenidos.
Efectivos policiales lograron la detención de dos delincuentes que asolaban la localidad de Zelaya, cometiendo varios robos a distintas viviendas, la mayoría de ellas cuando sus propietarios se encontraban ausentes.
Fuentes policiales aseguraron que las detenciones ocurrieron en la noche del miércoles y a consecuencia de una investigación llevada a cabo por personal de esa misma dependencia pilarense. El citado allanamiento contó con la coordinación del titular de ese Destacamento, el subcomisario Gustavo Godoy, y con apoyo de efectivos de la DDI local, quienes llegaron hasta una vivienda ubicada al 4.600 de la calle Petrochi, de la localidad zelayense.
Los resultados fueron positivos, ya que en el lugar los uniformados encontraron una gran cantidad de elementos robados en las distintas propiedades como ser, 2 DVD marca Sanyo; gran cantidad de ropas de vestir; 3 ventiladores; 2 celulares; 3 planchas, 2 calefactores y un sinnúmero de utensilios de cocina.
A consecuencia de ese allanamiento fueron dos los detenidos, ambos de 18 y 25 años respectivamente, los cuales eran moradores de la misma propiedad allanada por la policía. Los robos que según las investigaciones y lo encontrado en éste operativo, dieron como autores a estos delincuentes, fueron cometidos el 24 y 25 de mayo, y el 15 y 22 de junio del corriente año.
Y aunque no se encontró la totalidad de lo sustraído en dichos robos, la policía presume que los mismos, ya habrían sido vendidos en el mercado negro. Interviene en la causa la UFI N° 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.