Armas, balas y chalecos de la policía en una casa de Alberti

En total se secuestraron pistolas, revólveres y gran cantidad de proyectiles. A su vez, había chalecos de la bonaerense y de empresas de seguridad, además de pasamontañas.

miércoles, 20 de julio de 2011 · 00:00

 

Algunos de los elementos secuestrados en la mañana de ayer.

 

En un importante allanamiento, personal policial logró incautar un arsenal y otros elementos como chalecos antibalas, pasamontañas, proyectiles de distintos calibres y llaves ganzúas. El operativo se realizó a consecuencia de un robo cometido en Vicente López. Sin embargo, no hubo detenidos aunque sí una persona identificada que está prófuga.

Voceros policiales afirmaron que el allanamiento fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Vicente López y llevado a cabo por personal de la Sub Delegación de Investigaciones de esa localidad con apoyo de la Comisaría 7ª de Los Cachorros. Se desencadenó a las 6 de ayer en una vivienda ubicada al 1400 de la calle Mitre, en la localidad de Manuel Alberti.

Hasta allí llegaron los uniformados y lograron secuestrar un sinnúmero de elementos que hacen a la actividad ilícita del prófugo, como una pistola calibre 9 mm. con marca y numeración suprimidas, un cargador colocado con 13 cartuchos intactos, dos chalecos antibalas semejantes a los usados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, otro chaleco perteneciente a una conocida empresa de seguridad.

A su vez, la policía encontró en el lugar seis pasamontañas de color negro; una campera de color negra con inscripciones de otra empresa de seguridad, un cargador conteniendo 12 cartuchos de calibre 9 mm. con punta expansiva, dos pares de guantes, una caja con 24 proyectiles de 9 mm. marca Magtech.

Además, había una caja de cartuchos calibre 38 Special con 44 municiones, una riñonera conteniendo cuatro llaves ganzúas, dos rollos de cinta de embalar de color madera y negra, cinco municiones de calibre 10 mm., cuatro cartuchos de calibre 38 largo, dos cartuchos de calibre 32 largo, tres cartuchos de calibre 32 y dos de calibre 40.

En el lugar allanado vive un hombre de 40 años de edad y que en ese momento no se encontraba en el lugar, por lo tanto se mantenía prófugo al cierre de la presente edición.

Sobre el delincuente pesa una orden de captura por haber sido identificado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López cuando cometía un asalto a mano armada en una heladería de la mencionada ciudad. El hecho se produjo en la tarde del 16 de junio último.

Comentarios