Cae vendedor de drogas en la estación de Del Viso

domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00

 

La droga y el dinero incautado en el allanamiento.

 

 

La policía logró detener a dos sujetos en cuyo poder se encontraron varias “tizas” de cocaína, juntamente con otros elementos usados para su comercialización. La investigación había comenzado desde hacía aproximadamente un mes. La droga se distribuía en la zona de Manuel Alberti y Del Viso. En esta última localidad es donde se produjo el referido allanamiento.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo a raíz de una investigación llevada a cabo por efectivos de la Sub Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, y que en la noche del viernes sorprendieron a un sujeto, que ya estaba siendo investigado, en el preciso momento que estaba comercializando droga, más precisamente cocaína.

Esto ocurrió en las inmediaciones de la estación ferroviaria. En ese lugar se detuvo al vendedor de 46 años de edad y a un comprador de 27 años, a los cuáles se les secuestró siete “tizas” de cocaína y varios envoltorios de nylon conteniendo “rodajas” de la misma droga y dinero en efectivo.

Esto desencadenó en un allanamiento de urgencia, en la vivienda del vendedor investigado, ubicada sobre la Avenida Madero (ex ruta 26) entre Gonnet y Sara Maqueda. Hasta allí llegaron lo efectivos antinarcóticos, con apoyo de la Comisaría 3ª. En el lugar se procedió a incautar más cocaína en forma de “tizas”, de “rodajas” o cortes de tizas y de piedras compactas. A su vez se secuestraron 518 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes, un cuchillo utilizado para cortar en “rodajas” las tizas de cocaína, varios recortes de bolsas de nylon para dichos envoltorios y dos teléfonos celulares pertenecientes al mismo vendedor.

El peso total de la cocaína secuestrada en los dos casos fue de 268 gramos. El apresado ya contaba con antecedentes por comercialización de drogas y en ésta oportunidad volvió a  quedar imputado como infractor a la Ley 23.737 tramitándose la causa en la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios