Monterrey festejó por 12ª vez en la LiBaTres

jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00

 

El Bordó venció 69-43 como visitante a Deportivo Morón.

 

El Club Social y Deportivo Monterrey sigue con su paso arrollador en la Zona C del Torneo de Primera División de la Liga de Básquet Tres de Febrero.

Logró su duodécima victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones, luego de superar por 69-43 a Deportivo Morón como visitante y teniendo a Alejandro Irigoyen como máximo artillero con 28 puntos.

El puntero invicto que tiene la divisional C, se impuso el domingo por la noche y demostró que está para pelear el ascenso. Es más, el Bordó arrancó inspirado el cotejo, decidido a hacer pesar sus individualidades, contra un Gallo que a pesar de su aguerrida defensa no pudo contener el aluvión visitante. Con un inspirado Hueso Irigoyen (28 puntos, 8 de 10 en tiros de tres), y con Leandro Basterrica (12, 3/4) continuamente castigaron desde larga distancia. Esto posibilitó que el visitante se fuera al descanso con un holgado 42-17.

En el inicio del segundo tiempo, el local intentó la arremetida, cambió su defensa a zona, para fortificarse debajo de los tableros y consiguiendo la mayoría de los rebotes.

El reingreso de Nelson Castro (8 puntos, 11 rebotes, 4 tapas) le dio a Monterrey el balance que necesitaba, dejando trunca la remontada del Gallo.

La siempre buena conducción de Nicolás Medina (9, 10 asistencias) hizo que los de Enrique Basterrica nunca perdieran el hilo del encuentro y comenzaran las habituales rotaciones de jugadores. Pepo Montanari (5) fue el líder de esa segunda escuadra, que selló el encuentro 69-43.

Monterrey sigue líder invicto y el sábado (a las 21) tendrá la parada más complicada del torneo, cuando enfrente a su escolta Altube de José C. Paz, en un encuentro que definirá la punta de la zona, en la cancha de Atlético Pilar.

Todo Monterrey. Nicolás Medina (9), Leandro Basterrica (12), Alejandro Irigoyen (28), Daniel Castro (5), Nelson Castro (8), Montanari (5), Castillo (2), Damián Espíndola, Juan Pablo Roldán, Lucas Basterrica, Marcelo Codaro y Enuel Casquero. DT: Enrique Basterrica.

Comentarios