Cáceres perdió por KO en Escobar

jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00

 

Cristian sufrió el poder noqueador de Walter.

 

Nada pudo hacer Cristian Cáceres para retener la corona argentina de kick boxing Mhai Thai, en la noche del pasado domingo, en Escobar. El representante de Presidente Derqui perdió por nocaut en el segundo asalto frente al Español Walter, el invicto de Francisco Solano, que se había ganado el derecho a pelear por el título.

El combate, pactado a 5 rounds, mostró en el inicio a un Walter que atacó de movida, pero Cáceres no quiso ser menos y respondió. Pero el trámite mostró las cualidades de cada uno. Walter, con sólidos orígenes boxísticos, supo colocar varios puños al cuerpo intentando quitarle piernas al derquino, justamente su mejor virtud para los ataques.

“No dejés que se te acerque porque pega fuerte con los puños, alejalo y golpeá con las piernas”, fue el grito desde el rincón. En el 2º round, el Español se mostró rápido de brazos y con buena pegada a la zona alta del campeón, mientras que Cáceres llegó tres veces al plexo y a sus rodillas con acertadas patadas.

“Me traicionó el temperamento, él vino al cruce de golpes de puño, yo me prendí y recibí una mano muy dura y precisa”, reconoció Cáceres, tras la pelea.

Nunca supo mantenerlo lejos con las patadas a distancia, dejó que Walter se pusiera cuerpo a cuerpo, cruzando durísimas manos y el derquino recibió un derechazo en la mandíbula que lo llevó a la lona.

El árbitro comenzó el conteo y si bien Cristian se incorporó número 8, el juez determinó que no estaba en condiciones de seguir y lo resguardó. “Cuando vino a saludarme reconoció que mis patadas le habían hecho daño y que por eso necesitaba definir con los puños porque si no, no llegaba bien al quinto round”, comentó Cáceres sobre el flamante campeón.

Pero Cristian tendrá revancha. Deberá al menos ganar dos peleas con otros aspirantes al título argentino. “En esta disciplina la revancha se consigue por puntos ganados y no por elección del campeón, así que para fin de año ya deberíamos vernos las caras nuevamente”, pronosticó.

Comentarios