Buscan en Misiones a adolescente que desapareció hace una semana

María Luján Benítez tiene 16 años. Se fue con un hombre a dicha provincia. Temen que sea víctima de la trata de personas.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00

Una adolescente de Pilar está siendo intensamente buscada, luego de que huyera de su hogar el último viernes. La joven fue vista en la provincia de Misiones, donde se realizan investigaciones ya que se teme que pueda ser víctima de una red de trata de personas.

Se trata de María Luján Benítez,  vecina del barrio Los Grillos, de 16 años de edad.

Desapareció el pasado viernes, al salir de la Escuela 42 del barrio El Bosque. En diálogo con El Diario, Raúl Flores (asesor en el equipo de Gustavo Trindade, además de hombre de Missing Children y uno de los fundadores de la Red Solidaria), comentó que “sus amigas dijeron que fue vista junto a un hombre, y luego se confirmó que días atrás estuvo intercambiando mensajes de texto con una persona identificada como Paulo Loreiro, de 30 años y oriundo de la provincia de Misiones. Al parecer, ambos se conocen porque Loreiro sería amigo de un tío de María Luján”.

Asimismo, luego de la desaparición, un comerciante del barrio le contó al padre de la adolescente que en los días previos había comentado que se iría de viaje a Misiones.

Además de la desaparición, que ya de por sí es grave, la preocupación es aún mayor porque trascendió que la madre de Loreiro está presa por trata de personas, ya que regenteaba un prostíbulo en un pueblo llamado Andresito.

Enterado del rumor, el padre de María Luján partió junto a su suegro con rumbo a Misiones, donde aún continúa la búsqueda. Una vez en Andresito, algunos vecinos aseguraron haber visto a la chica, pero no pudieron precisar su ubicación exacta. “Además, hay quienes dijeron haberlos visto a ambos yendo con destino a un yerbal de la zona”, agregó Flores.

Los investigadores esperan que las acciones lleguen a buen puerto cuanto antes, debido al peligro de que la joven haya sido captada por una red de trata, o incluso sacada del país con dirección a Brasil.


Contacto

Por cualquier información, favor de comunicarse con la madre de la adolescente (Zulma) al (153) 0746566. Missing Children: 0800-333-5500. Centro de planificación estratégica de Gustavo Trindade: (02322) 373804.

Comentarios