No se escucharon desde afuera los disparos que mataron a María Marta

Hoy declararon los peritos de Policía Científica Claudio Esteban y Enrique Chiogna. Afirman que por las características de la vivienda "no se escuchaba casi nada".
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00

Dos peritos de la Policía Científica que participaron de varios peritajes de la causa del crimen de María Marta García Belsunce aseguraron hoy que desde el exterior de la casa donde ocurrió el asesinato no se escuchaban los disparos de un revólver calibre .32.

Se trata de Enrique Chiogna y Claudio Esteban, quienes en diciembre de 2002 participaron como miembros de Policía Científica de varias inspecciones en el chalet del country Carmel de Pilar cuando ya se sabía que a la socióloga de 50 años la habían asesinado a balazos.

Ambos recordaron hoy la pericia acústica que se realizó en el lugar para determinar por qué nadie escuchó la tarde del 27 de octubre de 2002 los seis balazos con los que asesinaron a la víctima.

Los dos coincidieron en que al momento de efectuarse los disparos con un revólver calibre .32 como el empleado en el crimen, las detonaciones no se escucharon desde el exterior.

“No se escuchaba casi nada. La casa tenía una acústica muy particular”, dijo Esteban. “Se hicieron unos disparos y por lo que me acuerdo no se escuchaba casi nada”, coincidió Chiogna.

A preguntas de la fiscal Laura Zyseskind, Esteban también comentó que no era lo habitual trabajar en una escena del crimen después de tanto tiempo de ocurrido el hecho. “No es normal ingresar a una escena del crimen cuarenta y nueve días después del hecho”, afirmó el perito.

Comentarios