Se proyectó Martín Vázquez

El piloto derquino fue 4º en la final y obtuvo su mejor resultado, en apenas 3 carreras en la categoría. “Representar a Pilar para mí es muy importante”, destacó. Sueña con el TC.

martes, 12 de julio de 2011 · 00:00

 

Martín Vázquez, antes de salir a pista. Después salió y obtuvo un gran resultado.

 

Desde su primera experiencia con autos de Fórmula, Martín Vázquez dejó asentadas sus condiciones y este fin de semana ratificó los vaticinios de quienes lo habían catalogado como un piloto rápido. El derquino surgido del karting se había destacado en apenas un puñado de vueltas al volante de un auto de Fórmula Metropolitana. Era cuestión de tiempo y este fin de semana empezó a confirmar las expectativas que proyectó.

En su 3ª carrera en la categoría, Vázquez finalizó 4º en la final que se disputó en el Autódromo 9 de Julio y el que hasta ahora es su mejor resultado. “Realmente no lo esperábamos. Nunca pensamos que podíamos quedarnos con el récord de vuelta de la final”, se sinceró el joven de Derqui, que no sólo  dio la vuelta más rápida de la final, sino que también anunció que tiene sueños de máxima.

 

- ¿Qué cambios hubo en esta carrera, en relación a las dos anteriores?

- Básicamente mejoramos porque llegamos con más tiempo y más pruebas arriba. En fines de semana anteriores habíamos cambiado totalmente el auto y teníamos como prioridad armar el equipo. Lo segundo era acomodar el auto y después sí pudimos enfocarnos en la puesta a punto. Por suerte eso se vio reflejado en los resultados. Soy de tirarme en los frenajes y 9 de Julio es un circuito rápido, que me beneficia. El auto frenaba muy bien y eso se vio reflejado en toda la final

 

- ¿Tiene un sabor especial haber logrado este resultado en tu segunda carrera con equipo propio?

- La idea de armar equipo propio fue brillante. La categoría va ganando difusión y el hecho de representar a Pilar para mí es muy importante. Van sólo dos carreras y demostramos que somos competitivos y los otros equipos nos están mirando con otros ojos, porque podemos ser una clase de amenaza para ellos. Quiero mejorar como piloto. El auto todavía tiene potencial para desarrollar y también el equipo, que en su mayoría es gente de Pilar.

 

- ¿Qué planes tenés para el futuro?

- En un año o dos tenemos pensado abandonar la Fórmula y pasar a un auto con techo. Si tengo la suerte de salir campeón tendríamos el beneficio de pasar directamente al TC Pista y haríamos un año en TC Mouras, para adaptarme a las velocidades. Después, si se puede, el sueño es correr en el Turismo Carretera.


Perlo, complicado

Alvaro Perlo se vio sumamente complicado en la final de la 6ª fecha de la Fórmula Metropolitana, que se disputó en el Autódromo de 9 de Julio, y debió abandonar tras un despiste. El pilarense había clasificado 4º y largó junto a Vázquez en la 2ª fila, pero un roce de Daniel Nefa lo retrasó y luego padeció un inconveniente en la caja de velocidad. Diego Azar, por su parte, finalizó 7º a casi 12 segundos del ganador, Lucas Colombo Russell.

 

Comentarios