Murió el joven quemado por quedarse dormido con un cigarrillo

martes, 12 de julio de 2011 · 00:00

 

En la mañana del domingo último, falleció el joven que estaba internado en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Se encontraba en grave estado, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, según los peritajes, por haberse quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo.

El hecho ocurrió cerca de las 5.40 de la madrugada del viernes último, en una vivienda ubicada en la calle Lavalle y Los Ombúes del barrio San Jorge de Pilar.

El morador de una de las habitaciones de dicha propiedad, un joven de 27 años de edad, se encontraba fumando y se habría quedado dormido con el cigarrillo encendido.

A los pocos minutos, el colchón de su cama habría tomado fuego, comenzando a incendiarse. Ya con el fuego avivado, la víctima quedó atrapada entre las llamas y si bien familiares y allegados lograron apagar el fuego, las quemaduras que sufrió el hombre se profundizaron más aún, cuando éste por sus propios medios, en su desesperación, intentaba desprenderse de los restos de la poca ropa que le quedaba en su cuerpo.

A pesar de haber sido derivado de inmediato en una ambulancia al hospital central, la víctima quedó internada en una sala de terapia intensiva. Sin embargo, su estado era gravísimo, con quemaduras de 2º grado en el 90% de su cuerpo.

La víctima fue identificada por la policía como Jesús Fabián Montecino. El deceso se produjo pocos minutos después de las 9 del domingo último cuando la víctima permanecía en terapia intensiva. A pesar del gran trabajo de los facultativos del Hospital Sanguinetti, nada se pudo hacer para revertir el grave estado de salud con el que había ingresado al hospital el viernes.

Comentarios