Festejó con la última pelota

Melisa Ali Musi sentenció la victoria de Presidente Derqui a 8 segundos del final. Superó 59-56 a Unión Vecinal en Munro. Belén Echeverría fue la goleadora del juego con 24 puntos.

12 de julio de 2011 - 00:00

 

El equipo femenino del Derqui logró una victoria clave en Munro.

 

Melisa Ali Musi se convirtió en la gran heroína de la noche del sábado, que le concedió un triunfo clave por 59-56 a Presidente Derqui en Munro. A 8 segundos del final apareció su ala pivote para sentenciar la victoria como visitante ante Unión Vecinal, por la 4ª fecha de las revanchas del torneo de Primera División de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.

Con mucha actitud, el Rojinegro consiguió un durísimo triunfo clave en sus aspiraciones por lograr la permanencia.

En cuanto al partido, en los primeros minutos reinó la paridad. Las derquinas en defensa controlaban a la goleadora local, Bossio. Carla Lugo la anuló durante toda la primera mitad, pero en ofensiva fallaban tiros imposibles y el local aprovechó para contragolpear (14-12).

En el segundo parcial, las dirigidas por Javier Prodan se desordenaron en ofensiva por los cambios defensivos propuestos por Unión Vecinal y el local aprovechó para alejarse en el marcador (30-19). El ingreso de Mariana Barrios le dio oxígeno al ataque derquino y terminó el primer tiempo con 5 puntos arriba (32-27).

En el tercer cuarto se vio lo mejor del Rojinegro, presionando en defensa y en ofensiva forzando inteligentemente en la pintura con Verónica Lugo, una de las figuras, apareciendo en los momentos calientes y definiendo, defendiendo o asistiendo a Belén Echeverría -goleadora con 24 puntos- que estaba imparable en la zona pintada- o contragolpeando vía Barrios, para pasar al frente 46-41.

En los 10 minutos finales, el local emparejó las acciones y el partido se jugó posesión por posesión, alternándose en el marcador parcial ambos equipos, llegando a los últimos minutos, con los dos equipos en penalización, definiendo desde la línea de libres.

Cuando restaba 44 segundos, Unión Vecinal se adelantaba con un libre por la mínima (56-55). Pero en la réplica, Echeverría fue efectiva con sus libres y puso a Derqui arriba, aunque el delirio del banco local llegó con 8 segundos por jugar, luego que Ali Musi penetrara y con una bandeja asegurara el triunfo visitante.

Aparte del gran partido de las internas rojinegras, se destacaron Ali Musi en la conducción y Barrios en las penetraciones. Vale recordar que ambas retornaron este año a la competencia después de haber sido mamás, y van reencontrando su nivel de juego y su lugar en el equipo.

Por otro lado, hay que destacar que el choque ante Crovara del miércoles pasado se suspendió por no contar ninguno de los dos equipos con la licencias de las jugadoras renovadas.

La próxima presentación de la Primera femenina derquina será el jueves a las 21.30 en condición de visitante frente a Sunderland.


La síntesis

Derqui: Belén Echeverría (24), Andrea Santamaría (1), Carla Lugo (10), Rocío Cardozo, Verónica Lugo (13), Melina Alonso, Lorena Pereyra, Melina Ali Musi (4), Mariana Barrios (7) y Wanda Pisotti. DT: Javier Prodan.

Unión: M. Pecknik (3), M. Deblas (4), J. Longo (8), E. Rodríguez (3), G. Pescialli (11), D. Sosa, G. Bossio (10), P. De Lucia (15), K. Rojas, V. Adeieri y E. Quiroga. DT: A. Martino.

Parciales: 14-12, 18-15, 9-19, 15-13. Jueces: M. Bustamante y M. Arango.

 

Inferiores

Triunfos de Pre Mini y Sub 13

El sábado jugaron las divisiones formativas femeninas de Presidente Derqui por la 4ª fecha de la 2ª rueda de la Zona Norte. En Munro, visitaron a Unión Vecinal y se impusieron en Pre Mini (26-21, definido con bandejas de Ludmila Torres) y Sub 13 (48-13).

El Pre Infantiles jugaron un partidazo, presionaron en todo el campo y ya en el primer tiempo (27-8) lo habían liquidado. En Mini fue derrota 31-16.

En la próxima, las derquinas visitan a Teléfonos.

Las inferiores Rojinegras enfrentaron a Unión Florida, uno de los poderosos de la máxima división y no pudo evitar las tres caídas en Sub 15 (65-45), Sub 17 (53-30) y Sub 19 (76-23).

Mini: Camila Sánchez, Camila Maciel, Julieta Cavalleri, Melina Limousin, Oriana Aciar, Huylen Núñez, Mariana Hereñu, Camila Ojeda, Evelin Caballero, Huilen Núñez, Lara Ochoa, Ludmila Torres, Oriana Aciar, Lampret Luna, Carla Ríos, Cecilia Benítez.

Pre Mini: Delfina Gómez, Luciana Alderete, Lara Ochoa, Ludmila Torres, Milagros Schernetzkt, María Gatti, Coni Gómez. DT: Federico Morales.

Sub 13: Mariela Garna (6), Camila Giménez (8), Julieta Cavalleri (2), Sofía Derrigo (8), Sol Molinari (12), Camila Maciel, Sofía Villarreal (5) y Camila Serrano (3).

Sub 15: Gimena Petrussi (16), Florencia Benítez (2), Nuria Aguilera, Valeria Cantero (22), Jaquelin Flores (8), Sol Molinari (1), Sofía Derrigo (4), Camila Giménez, Marcela Cazon, Sofía Villarreal (1) y Yael Gutiérrez.

Sub 17: Marisol Bonilla (10), Camila Ñazzo, Valeria Cantero, Nadia Cazón (2), Melina Cantero (8), Jaquelin Flores, Florencia Benítez y Camila Acosta (4).

Sub 19: Carolina López (4), Melina Cantero (10), Marisol Bonilla (2), Wanda Pisotti (2), Nadia Cazón, Pamela Cantero (9) y Ángeles Agüero (6).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar