Le complicó el camino

Unión sorprendió a Pilar FC y le impidió acercarse al puntero, Caza y Pesca. El Tatengue lo dio vuelta y se impuso por 2-1 con goles de Maidana y Gonella.

martes, 12 de julio de 2011 · 00:00

 

Pepe Vázquez intenta avanzar, dos jugadores de Unión le complican el paso.

 

Casi del mismo modo que Sportivo acabó con la ilusión de Atlético, Unión le propinó un golpe durísimo a Pilar FC, que llegó a la 14ª fecha obligado a ganar para descontarle a Caza y Pesca, que ya había postergado su partido con América.

Finalmente, el Tatengue se convirtió en un aliado de ocasión del líder y frenó el avance del Albinegro, que asomaba como el equipo con más posibilidades de discutirle el título a los de Don Torcuato. Con goles de Maidana y Gonella, Unión dio vuelta el partido y venció a Pilar FC por 2-1, opacando así el panorama del bicampeón.

Antes, Aceña había abierto la cuenta y alimentaba la ilusión de los pilarenses, pero el conjunto que dirige Nicolás Campos revirtió el resultado en menos de 5 minutos.

“No lo podemos creer ni nosotros. Fueron dos distracciones nuestras que la pagamos muy caro”, expresó el defensor albinegro, Matías Barzaghi. “Todavía nos quedan cuatro finales y no tenemos que bajar los brazos, esperando que Caza y Pesca pierda algún puntito”, dijo a La liga Radio y aseguró que todavía dependen de sí mismos para alcanzar el tricampeonato. “Dependemos pura y exclusivamente de nosotros, porque si ganamos los cuatro partidos y esperamos una caída de Caza y Pesca podemos soñar y la esperanza siempre está”, manifestó.

A su vez, Hernán Aceña reconoció que perdieron un partido clave pero coincidió con su compañero al afirmar que “el campeonato no está definido todavía”. “Parecía que teníamos el partido controlado después del gol. Era cuestión de tener la pelota y manejarlo, pero en un contragolpe nos metieron el empate”, contó el defensor, que había puesto el 1-0 de cabeza. “No tenemos que caernos mentalmente. Hay que levantar la cabeza porque mientras tengamos chances matemáticas vamos a pelearlo”, se esperanzó.

Por su parte, el plantel de Unión no ocultó su alegría luego del partido, que sirvió como desahogo luego de 5 fechas sin victorias. “Es un triunfo importantísimo. Sacaron una victoria buenísima, porque siempre nos pasa lo mismo y a veces perdemos sin merecerlo”, destacó el arquero Hugo Sánchez. “Estos chicos tienen unos ovarios (sic) impresionantes. No se merecen perder”, expresó, aunque luego volvió sobre sus palabras y aclaró: “la victoria es del equipo y de todos. Si salieron las cosas bien es porque este equipo tiene unos huevos bárbaros”.

En tanto, el técnico Nicolás Campos subrayó la repercusión que tendrá en el plantel haberle entorpecido el camino al título a uno de los candidatos. “Era una buena oportunidad para levantar porque el rival era Pilar FC, que ganó los últimos dos torneos”, dijo y agregó: “Es importante para levantar el ánimo. Los chicos se lo merecían. Nunca regalamos nada, pero hubo partido que nos pellizcaron puntos que no merecíamos perder”.


Sumó Monterrey

El Club Social y Deportivo Monterrey venció a Villa Rosa por 2-1 y consiguió hilvanar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. El conjunto que ahora dirige Andrés Oliva venía de ganar 5-0 ante San Lorenzo y por la 14ª fecha dio vuelta el partido frente al Rojinegro con goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Cristaldo. Antes, Miguel Díaz había puesto en ventaja a los de Villa Rosa. Además, de conseguir dos victorias al hilo por primera vez, Monterrey mantuvo el invicto desde que Andrés Oliva asumió como entrenador y tiene puntaje ideal en los dos partidos que dirigió.

A su vez, Antonio Toro perdió la Colectividad Boliviana de Escobar por 2-1 en condición de visitante. El equipo derquino acumuló su 4ª derrota y quedó prácticamente sin posibilidades de meterse entre los mejores 6 equipos del Apertura. El domingo Pilar Unidos venció 2-1 como visitante a Cefalier, con goles de Rodrigo Guzmán y Leonardo Vidal; Maximiliano Juárez descontó de penal para el equipo de José C. Paz.

La fecha se completó con la victoria de Atlético Don Torcuato por 1-0 sobre Náutico Hacoaj con gol de Facundo Arcodia.

Comentarios