Descartan homicidio del hombre que cayó muerto en una zanja

Fue hallado el sábado en el barrio Monterrey. Las pericias descartaron un intento de robo y determinaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00

 

La víctima tenía 57 años. Fue encontrada por un vecino.

 

La persona fallecida y encontrada dentro de una zanja del barrio Monterrey de Presidente Derqui, fue identificada este lunes y la autopsia desechó un potencial homicidio. El cruento hallazgo se produjo el pasado sábado cuando siendo aproximadamente las 8 de la mañana un vecino observó el cuerpo de un hombre adulto tendido boca abajo en una zanja ubicada sobre la intersección de Edison y Ricardo Gutiérrez y, además, con su rostro sumergido en las aguas servidas que le cubrían casi hasta la nuca. Inmediatamente se alertó al 911 y el personal del destacamento policial del barrio llegó en pocos minutos al tiempo que se informó al personal de Policía Científica. Es que el caso resultó por demás extraño y las primeras teorías no descartaban un asalto seguido de homicidio u otro oscuro suceso que terminara con la vida de esa persona.

Pero el cabo de cinco días el informe del Cuerpo Médico Departamental dio por tierra con esa presunción ya que la autopsia sólo indicaba un paro cardiorrespiratorio y subrayaba la inexistencia de lesiones. Finalmente el hecho se calificó como de “muerte natural”. A su vez, horas después de encontrarlo en la zanja fue identificado por la policía como Julio Estanislao Scolaro, de 57 años y domiciliado al 1600 de calle Ricardo Gutiérrez, o sea a pocas cuadras de donde sufriera el paro cardíaco y cayera al agua de la zanja sin que nadie se percatara.

Entonces estaba vestido con jeans, buzo celeste oscuro, zapatillas negras y una boina que quedó fuera del agua. En tanto, entre sus prendas la policía halló el total de 2.800 pesos, sus documentos y otros de un familiar.

Eso completó el cuadro que desechaba un robo a mano armada, alguna resistencia de la víctima y su posterior muerte a manos de los delincuentes. Se sabe que Julio Scolaro era un tradicional vecino del barrio Monterrey y numerosas personas le hicieron llegar sus condolencias a los familiares por el inesperado fallecimiento.

Comentarios