Gran expectativa por la declaración de la masajista

Mañana en San Isidro es el turno de Beatriz Michelini. Hará hincapié en la pericia del llamado telefónico. Creen que sus dichos podrían complicar a los familiares de María Marta.  

7 de junio de 2011 - 00:00

 

Roberto Ribas, abogado de Michelini, dijo que declarará “todo, todo, todo”.

 

El de mañana no será un día más para el juicio por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, que se está llevando a cabo en San Isidro: durante esa jornada declarará Beatriz Michelini, la masajista pilarense que llegó a la casa de la víctima minutos después de cometido el crimen.

Uno de sus abogados, Roberto Ribas (el otro es Eduardo Ludueña, ambos pilarenses), dialogó ayer con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) e indicó que la mujer “va decir simplemente la verdad”, agregando que la declaración podría tener implicancias en la situación de algunos familiares de María Marta.

Con respecto al primer juicio realizado por el crimen –que terminó con el encarcelamiento del viudo Carlos Carrascosa- Ribas comentó que en esta oportunidad “obviamente hay un elemento nuevo: la pericia acústica de Gendarmería, en la que se escucha un diálogo de (Carlos, el viudo) Carrascosa con personal de OSDE. Ese va a ser uno de los puntos centrales de la declaración de Beatriz”.

Por eso, el abogado agregó que “pedimos que se le haga escuchar la pericia en el juicio a ella directamente”, ya que “ese elemento antes no estaba, e incide en su declaración”.

Sobre el resultado del proceso, Ribas expresó: “Tengo total esperanza de que la van a absolver, no hay otra posibilidad. Ella obedeció una orden de limpiar, no tenía ni la menor sospecha de lo que haya pasado”.

A su vez, las palabras de la masajista podrían llegar a complicar a las personas que estaban con ella en la casa. Como recordó el abogado, “hay un requerimiento fiscal contra Irene (Hurtig, media hermana de María Marta), aunque el juez no hizo lugar a la detención, pero sigue flotando el llamado a indagatoria por la imputación de homicidio.

Y también se pidió lo mismo de (Guillermo) Bártoli –cuñado-, por eso quizás la declaración tenga consecuencias para la situación de ellos”.

Mañana, Beatriz Michelini será la única persona en declarar, “lo que da una idea de la importancia de la cuestión, y tal vez de la extensión que tenga, porque va a dar su versión y someterse al interrogatorio de las partes, y se me ocurre que algunos van a ser más insistentes en sus preguntas”, adelantó Ribas, agregando que “si bien fueron importantes las declaraciones de (Juan) Hurtig y el médico, ésta tiene una gran expectativa en la gente”.

 

A hablar

Beatriz Michelini está acusada por encubrimiento, junto al médico Juan Gauvry Gordon, el cuñado Guillermo Bártoli, los hermanos Horacio García Belsunce (h) y Juan Hurtig y el vecino Sergio Binello.

En este sentido, la masajista fue una de las primeras personas que vio a María Marta tirada en el baño de su casa del country Carmel, y estuvo junto a los familiares directos cuando se constató la muerte. Además, por orden de ellos colaboró a limpiar el lugar.

En este marco, para hoy fueron convocados los vigiladores del country Claudio Maciel, Eduardo Vera, Julio Terán, Juan Marcelo Páez y Jorge Tomás González Zulgaray.

El jueves, en tanto, será el turno de Walter Beltrán (chofer de la ambulancia del médico Gauvry Gordon), Diego Piazza (estudiante de medicina del country que participó de las maniobras para resucitar a la víctima), Santiago Biasi (segundo médico que llegó al lugar y abrió sospechas para que el fiscal Molina Pico pidiera la autopsia) y Antonio Cacchi (conductor de ambulancia de OSDE en la que iba Biasi).

También fueron citados Manuel Nölting, un ginecólogo amigo de la familia García Belsunce, que en la instrucción aseguró que Carrascosa y otros parientes de la víctima le impidieron ver el cadáver, y Marcos Carranza Vélez, un vecino que acompañaba a Nölting.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar