Cae una banda responsable de al menos cuatro asaltos a viviendas

Dos atracos fueron en Fátima, uno en Del Viso y el restante en Maschwitz. Hay tres detenidos de 22, 18 y 15 años de edad. La policía descubrió su “aguantadero” en el barrio Pinazo.

martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

La policía logró desbaratar una banda de delincuentes luego de que la investigación la orientara hasta el “aguantadero” de la gavilla, en el barrio Pinazo de Del Viso. Los acusados habían asaltado dos viviendas en el barrio Amancay de Pilar, una tercera en Del Viso y otra más en Escobar. Fueron varios hechos, entre asaltos a mano armada y robo de automotores.

Voceros policiales manifestaron que el hecho sucedió a consecuencia de un asalto cometido por dos delincuentes que llegaron al lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra. A mano armada asaltaron, el pasado viernes 20 de mayo, una vivienda ubicada en la calle Amancay al 700 en la localidad de Fátima.

Luego de reducir a la propietaria del lugar, de 30 años, se alzaron con diferentes efectos personales y dinero en efectivo (no trascendió el monto), para darse a la fuga en el mencionado vehículo.

A partir de ese momento, personal del destacamento policial de Fátima comenzó un investigación que tuvo su epílogo en una propiedad ubicada al 8000 de la calle Capdevilla, en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso.

En un allanamiento de urgencia, personal de la Comisaría 3ª y sus pares de Fátima llegaron hasta el lugar y lograron aprehender a tres delincuentes conocidos con los alias de “Fitu”, de 22 años; “El Zurdo”, de 18; y “El Morro” de 15.

En el lugar también fue hallado y secuestrado el Chevrolet Vectra en el que se movilizaban los delincuentes.

Ya con las identificaciones y antecedentes de los sujetos, se realizaron diferentes cruces de información con otras dependencias policiales locales y de otros distritos vecinos, chequeándose características y modus operandi de la banda, llegándose a la conclusión de que fueron autores directos de varios asaltos a mano armada y en algunos de ellos con automotores robados.

Concretamente, el 15 de abril último la misma banda llegó hasta el domicilio de la calle Amancay al 700, a pocos metros del anterior asalto, en Fátima, y se alzaron con varios electrodomésticos y el automóvil del propietario, un VW Safira de color azul patente FLW 309. El 31 de mayo ingresaron con el mismo fin en un domicilio ubicado en la esquina de ruta 26 y Florida, de Del Viso, llevándose diferentes pertenencias de los moradores y un automóvil VW Gol patente GFN 153. En tanto el 18 de marzo último los mismos delincuentes sorprendieron a los propietarios de una vivienda ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz (Partido de Escobar) y tras amenazas de muerte, le robaron elementos electrónicos y dinero en efectivo.

La causa está caratulada como “aprehensión, robo reiterados y violación de domicilio”, interviniendo al Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar.

Comentarios