Alejandro Loe terminó el Iron Man de Francia

El pilarense llegó a meta en una de las pruebas más exigentes de Europa. Completó la travesía, que pasó por los Alpes, en 12 horas 49 minutos.

jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00

 

Alejandro Loe completó los 180 kilómetros de ciclismo en 6 horas 52 minutos.

 

Alejandro Loe terminó realizando una gran faena en su excursión por el exterior. El representante de Iron Team Pilar que conduce el profesor Hugo Bressani completó la gran travesía del Iron Man de Niza, de Francia, prueba considerada como una de las más difíciles a nivel mundial.

Pero el de Pilar logró bajar la barrera de 13 horas (12h49’), colgándose su cuarta medalla finishers tras completar los 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y el maratón (42 km.).

“Fue un tiempo que si bien no es el soñado, me dejó satisfecho porque el circuito fue durísimo con unas subidas complicadísimas. Es muy exigente, especialmente, para quienes estamos acostumbrados a entrenar en el llano”, contó Loe al sitio web El Depornauta.

“La estrategia prevista me permitió hacer las tres disciplinas sin parar en ningún momento ni siquiera tuve que hacer un special needs, lo hice de corrida y en un triatlón en el que me cansé de ver gente tirada al costado del camino, explotada de una forma como jamás ví en otra carrera”, expresó.

Y agregaba: “Nunca pasé tanta gente en una prueba porque el maratón parecía una procesión a Luján por la cantidad de corredores que caminaban sin poder siquiera hacer un trote estilo regenerativo.”

Y sobre las otras disciplinas dijo: “el ciclismo fue durísimo y le pasa la factura a muchísimos en el pedestrismo. No es un desafío para subestimar, en realidad, ningún Iron Man es para subestimar.”

Loe terminó la natación en 1h25’, en bicicleta completó el recorrido con 6h52’ y tardó 4h9’ en recorrer el maratón.

Comentarios