Quiso robar una maderera; cuando lo rodeó la policía se dio un tiro en el pecho

viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00

 

Tras un intento de asalto un delincuente fue perseguido por la policía y al verse rodeado, se descerrajó un tiro en el pecho. Se encuentra en grave estado en el Hospital de Pilar. En el caso intervino personal policial de Pilar y Villa Astolfi.

Fuentes de la policía aseguraron que el hecho comenzó a las 17.20 de ayer. Al menos dos delincuentes armados llegaron hasta una conocida maderera y cuando estaban en plena tarea de asaltar ese lugar, fue alertada la policía, cuyos móviles llegaron de manera inmediata.

Al verse acechados, los ladrones emprendieron su fuga a toda carrera por los fondos del comercio rumbo a la localidad de Astolfi. De cualquier manera los móviles y efectivos policiales continuaban llegando hasta que después de varias cuadras de persecución, por diferentes predios y fondos de otras fincas, uno de los asaltantes fue rodeado por más de diez policías. Ante el pedido de los uniformados para que se entregara, sin ninguna alternativa de escape, el delincuente ante la mirada atónita de los efectivos, se descerrajó un tiro en el pecho con el arma que llevaba en su mano.

Rápidamente fue derivado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar donde al cierre de la presente edición, era intervenido quirúrgicamente a fin de salvarle la vida. Posteriormente las fuentes oficiales aseguraron que se trataba de un conocido delincuente de la localidad de Astolfi. En cuanto al arma que llevaba y con la que se disparó, resultó ser de un calibre 38. Respecto al prófugo, hasta el momento nada se sabe y son intensas las batidas de efectivos policiales por la zona y sus alrededores a fin de poder detenerlo en el menor tiempo posible.

Comentarios