Federal baleó a delincuente que quiso asaltar en su casa

Tres ladrones ingresaron a la vivienda y tomaron a su mujer como rehén. Hubo un tiroteo y uno de los ladrones recibió dos tiros en el rostro y otro en el tórax.

viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00

 

Un policía federal hirió de tres disparos a uno de los tres delincuentes que intentaron robar en su casa de La Lonja. Al cierre de la presente edición, el herido se encontraba en grave estado internado en el Hospital de Pilar.

El dueño de la propiedad, efectivo de la Policía Federal,  salió en defensa de su esposa y se tiroteó con los ladrones hiriendo a uno de ellos, en tanto que los otros dos lograron darse a la fuga robando un automóvil  a dos cuadras del lugar del hecho para desaparecer rumbo a la Panamericana.

Voceros policiales confirmaron que el hecho ocurrió poco después de las 17.40 de ayer cuando tres delincuentes llegaron en uno moto Zanella 125 cc. de color azul y negra, hasta una propiedad ubicada al 2100 de la calle Saraví, localidad de La Lonja.

Los ladrones lograron sorprender a la mujer de la casa en el sector de la cocina y al amenazarla e intimidarla, ésta comenzó a gritar desesperadamente. Sus gritos fueron escuchados por su esposo que se encontraba en el baño.

Cuando éste salió, sorprendió a los delincuentes que la tenían como rehén a su compañera. Sin meditar siquiera, se dio a conocer como policía ante lo cual recibió varios disparos. El agente respondió el ataque con su arma reglamentaria. A raíz de esto uno de los malvivientes resultó herido de tres balazos.

Mientras que el ladrón quedó tirado en el patio de la propiedad, las víctimas resultaron ilesas y los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga. Minutos después se supo que los cómplices fugados, a unas dos cuadras del hecho, robaron un automóvil Gol Trend y desaparecieron del lugar con dirección a la Autopista Panamericana.

En cuanto al delincuente herido fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde los facultativos de ese nosocomio confirmaron que había recibido tres disparos, dos de ellos en el rostro y uno en el tórax. A pesar de ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, al cierre de la presente edición su estado era crítico.

Anoche trascendió que en la localidad de Garín (Partido de Escobar) habría sido detenido uno de los cómplices cuando se desplazaba a bordo del automóvil robado en las inmediaciones del lugar del asalto. Al cierre de esta edición, este último episodio aún no había sido confirmado en forma oficial.

Comentarios