El testimonio de un vigilador favorece a la masajista

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

Beatriz Michelini, semanas atrás, ingresa tapada antes de declarar en el juicio. 

 

Durante la jornada de ayer en el juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, también declaró el ex vigilador de El Carmel, Juan Marcelo Páez.

Tal como lo había hecho en 2007 en el juicio al viudo Carlos Carrascosa, señaló que la masajista Beatriz Michelini llegó al country a las 18.55 y que llamaron a la casa de María Marta para pedir autorización pero no contestó nadie.

Entonces hicieron pasar a la masajista para que esperara en el auto cerca de la guardia, llamaron otra vez y no contestó nadie.

El testigo indicó que le informó de la situación a Michelini y que hasta ese momento habían pasado unos 20 minutos desde la llegada de la mujer.

Páez dijo que después de que llamaron al vigilador José Ortíz para que fuera hasta la casa de Carrascosa, pasaron cinco minutos hasta que el viudo dio autorización para que Michelini pasara.

También contó que mientras el vigilador Claudio Maciel acompañaba la primera ambulancia a lo de Carrascosa, vio por el monitor de las cámaras de seguridad una camioneta de la policía a unos 200 o 300 metros de la guardia y que el patrullero estuvo allí unos cinco minutos y luego se fue.

 

Carrascosa: “entraron a robar”

Carlos Carrascosa sostiene la hipótesis de un robo, en el cual María Marta habría reconocido al delincuente, hecho que derivó en su muerte. Ayer, en declaraciones a una radio porteña dijo: “Estoy convencido de que en mi casa hubo un robo. Se llevaron cosas, no de valor porque no había nada. Supuestamente, María Marta conocía al agresor, seguro que cuando entró ella a la casa, él estaba, no la escuchó llegar porque justo ese día no se llevó la camioneta, llegó en bicicleta”.

Carrascosa, además, planteó que el crimen sucedió en la época del “corralito” económico y que como María Marta tenia una camioneta, seguro se sospechaba que tendría dinero en la casa, lo cual habría provocado el robo.

Comentarios