Cae en Del Viso una banda que se dedicaba a “levantar” autos

 
En plena faena, detuvieron a un joven de 19 años y otros dos lograron fugarse pero estarían identificados. Serían los autores de al menos otros tres casos de robo de autos en la zona.
En plena faena, detuvieron a un joven de 19 años y otros dos lograron fugarse pero estarían identificados. Serían los autores de al menos otros tres casos de robo de autos en la zona.  
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00



Momento en que el detenido es trasladado para declarar en la fiscalía.

 

 

La policía de Del Viso logró aprehender a un delincuente que en compañía de otros dos, intentaba “levantar” un auto frente a una vivienda. Los efectivos los persiguieron y detuvieron a uno mientras que el resto logró darse a la fuga. A su vez se comprobó que la banda era autora de varios hechos que vienen ocurriendo en la misma zona.

Según se supo a través de fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 14 del viernes último, frente a una vivienda ubicada en la esquina de Chiaporri y Einstein de la mencionada localidad.

El propietario de un Renault 12 de color gris (patente XFY 012) lo había dejado estacionado en la entrada de su domicilio. Al retornar a los pocos minutos, observó cómo varios sujetos se daban a la fuga a bordo de su automóvil. Pero por suerte, un patrullero con efectivos de la Comisaría 3ª pasaba por dicho lugar y fue alertado del robo, comenzando una rápida persecución.

Esta finalizó a unos 500 metros, cuando los delincuentes, al notar que los policías ya estaban tras sus pasos, optaron por hacer abandono del rodado y emprender una desbandada carrera.

Los efectivos, sin dudar, continuaron la persecución a pie y lograron aprehender a uno de ellos, en tanto los otros dos lograron evadir el cerco. Al detenido, de 19 años y domiciliado en la esquina de Congreso y Portinari de la misma localidad, se le encontró en un bolsillo de su campera azul, cuatro llaves de automóviles limadas, conocidas como “yugas”.

Una vez identificado, y con datos concretos sobre sus cómplices, la policía pudo establecer que esta banda de delincuentes fue autora de varios hechos de las mismas características, en estos últimos tiempos en esa zona.

Entre ellos: el pasado sábado 4 de junio, a mano armada, amenazaron al propietario y se llevaron un Fiat Duna de color blanco (patente VDF 484); el domingo 12, en la intersección de Lisandro de la Torre y Lola Mora, también bajo amenazas de muerte con armas de fuego, despojaron al propietario de su camioneta Renault Kangoo patente IGI 394.

Ambas denuncias recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar. Con fecha 24 de junio, los mismos delincuentes, en la esquina de Chiclana y Lisandro de la Torre, también de la localidad de Del Viso, “levantaron” un Fiat Regatta de color marrón patente SWQ 085 que estaba estacionado.

Según una alta autoridad policial, es posible que al pasar las horas y se conozcan los resultados de más entrecruzamientos de información, se logre saber que la mencionada banda, sea autora de otros hechos que aun se desconocen. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

Comentarios